Trovapedia
Vota: +0


PIERRE PASCAL

Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Pierre Pascal
Cancioneros con canciones
de Pierre Pascal

Pierre Pascal (1928) es conocido como el primer traductor de Georges Brassens en español.

Paco Ibáñez lanzó en 1979 un álbum de adaptaciones de las canciones de Georges Brassens por Pierre Pascal en castellano.

 

Profesor de letras modernas (francés, español, provenzal), dio clases en Marruecos, Uruguay y en Francia.

 

En la década de 1970 escribió canciones en provenzal, que él mismo cantaba acompañándose a la guitarra..

 

Para su primer álbum en 1982 se rodeó de Paco Ibáñez, Juan Cedron, César Stroscio y Pierre Nicolas.

 

Continuó su trabajo como traductor con Charles Aznavour a principios de los años 90, para un álbum para el mercado latinoamericano.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/10/2025

La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.

HOY EN PORTADA
Patricio Wang en Chile

por Ricardo Tapia el 03/11/2025

Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM