GLORIA ALBA MOLERO ESPINOZA

Fecha de nacimiento:
25 de septiembre de 1913
Fecha de fallecimiento:
25 de diciembre de 1970

Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Gloria Alba Molero Espinoza
Cancioneros con canciones
de Gloria Alba Molero Espinoza

Gloria Alba Molero Espinoza nació en Maracaibo (Zulía, Venezuela) el 25 de septiembre de 1913 y murió en la misma ciudad el 25 de diciembre de 1970.

 

Escritora (poetisa), periodista, locutora, artista escénica (actriz de radio y teatro) y promotora cultural. Fue una activa mujer, polifacética promotora cultural; fue redactora de Torbes (1943) y Vanguardia Femenina (1944), así como colaboradora de El Republicano (1944). Fue miembro de la Asociación Musical del Zulia, del Círculo Artístico del Zulia, de la Asociación de Escritores Venezolanos, de la Sociedad Teosófica y Fraternidad Universal y de la Asociación Venezolana de Periodista.

 

Participó en las actividades políticas en la época posgomecista, luchando por el reconocimiento de la dimensión social de la mujer. Dejó inéditos cinco poemarios, de los cuales se hizo una selección en 1980 de escasa circulación.

 

Algunos de sus poemas se le han compuesto música y fue la autora de la letra de Brisas del Zulia, cuya música fue compuesta por Amable Espina.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (I)

por Manel Gausachs el 15/10/2018

Litto Nebbia actuó el pasado 18 de mayo en Barcelona dentro de una pequeña gira española de cuatro conciertos en pequeños locales. Aprovechamos la ocasión para hablar con él poco antes de cumplir los 70. En esta primera entrega de la entrevista, que publicamos en dos partes, hablamos con detalle de seis de los siete discos que ha publicado en estos últimos tres años. Seis obras de géneros muy diferentes que demuestran, una vez más, que Nebbia trasciende los límites del Rock y del relato juvenil que se le adjudicó en sus inicios. En la segunda entrega, que publicaremos próximamente, hablaremos de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional