GLORIA ALBA MOLERO ESPINOZA

Fecha de nacimiento:
25 de septiembre de 1913
Fecha de fallecimiento:
25 de diciembre de 1970

Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Gloria Alba Molero Espinoza
Cancioneros con canciones
de Gloria Alba Molero Espinoza

Gloria Alba Molero Espinoza nació en Maracaibo (Zulía, Venezuela) el 25 de septiembre de 1913 y murió en la misma ciudad el 25 de diciembre de 1970.

 

Escritora (poetisa), periodista, locutora, artista escénica (actriz de radio y teatro) y promotora cultural. Fue una activa mujer, polifacética promotora cultural; fue redactora de Torbes (1943) y Vanguardia Femenina (1944), así como colaboradora de El Republicano (1944). Fue miembro de la Asociación Musical del Zulia, del Círculo Artístico del Zulia, de la Asociación de Escritores Venezolanos, de la Sociedad Teosófica y Fraternidad Universal y de la Asociación Venezolana de Periodista.

 

Participó en las actividades políticas en la época posgomecista, luchando por el reconocimiento de la dimensión social de la mujer. Dejó inéditos cinco poemarios, de los cuales se hizo una selección en 1980 de escasa circulación.

 

Algunos de sus poemas se le han compuesto música y fue la autora de la letra de Brisas del Zulia, cuya música fue compuesta por Amable Espina.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

HOY EN PORTADA
6 Festival Jardins de Pedralbes Barcelona 2018

por Carles Gracia Escarp el 14/06/2018

Mariza renovó su idilio con Barcelona en un concierto en el Festival Jardins de Pedralbes en el que presentó su nuevo disco de título homónimo Mariza, una obra que refleja bien el equilibrio artístico y personal de la cantante portuguesa en el presente, un espejo de calma hecho canción.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional