Trovapedia
Vota: +0


FORTUNATO JUÁREZ

Fecha de nacimiento:
09 de enero de 1925
Fecha de fallecimiento:
07 de septiembre de 2000

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Fortunato Juárez
Cancioneros con canciones
de Fortunato Juárez

Guitarrista y compositor argentino, nacido el 9 de Enero de 1925 en Villa San Martín (hoy Loreto), aunque toda su familia era de la histórica Villa Loreto, donde el quichua y el castellano convivían en el habla cotidiana

 

Se trasladó a la ciudad de Santiago del Estero, donde ejerció distintos oficios. Un accidente de trabajo en una empresa textil lo privó de una falange del índice de la mano izquierda, pero no le impidió seguir tocando y cantando.

 

Con el conjunto Los Hermanos Juárez recorrió Argentina llevando la música tradicional santiagueña a la que incorporaban las creaciones de Fortunato e Higinio Juárez.

 

Se incorporó al Alero Quichua.

1 Comentario
#1
Eduardo Pires
Argentina
[16/07/2019 04:16]
Vota: +1
También ha compuesto "Tristezas de un corazón" en homenaje a su esposa después de haber fallecido.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/06/2025

Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 25/06/2025

A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).

 



© 2025 CANCIONEROS.COM