Trovapedia
Vota: +0


JORGE LUIS CARABAJAL

Fecha de nacimiento:
15 de noviembre de 1968

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Jorge Luis Carabajal
Cancioneros con canciones
de Jorge Luis Carabajal
Escúchalo en Apple Music

Músico y compositor argentino, segundo hijo de Agustín Carabajal, a la edad de 10 años da sus primeros pasos en la música, siguiendo el camino trazado por su padre.

 

A los diecinueve años comienza su carrera como músico profesional de la mano de Cuti y Roberto Carabajal. Junto a ellos seguiría hasta el año l993 integrando "Cuti y Roberto y la Banda Carabajal".

 

Pasado éste período, es convocado por Peteco Carabajal para formar parte de su conjunto, desarrollándose en el mismo como multiinstrumentista y acompañando al músico santiagueño trabajaría hasta el año l998, momento en el que decide apartarse para iniciar su camino como cantante solista.

 

Trabajó como músico acompañante de grupos como "Los Nocheros", "Los Díaz pasan volando", El Chango Spasiuk, etc...

 

En el año l999 comienza a promocionar su trabajo solista La Telesita, Obra creada por su padre y llevada a disco por él.

 

En el año 2000, estrena la comedia musical folklórica La Telesita que incluye danza y música en el auditorio del Centro Cultural Virla de San Miguel de Tucumán, recorriendo luego varias provincias de Argentina con esta propuesta.

 

Del 2004 al 2008, recorrió el país con el dúo Jorge Luis y Pablo Carabajal formado junto a su primo hermano. Luego con el nombre de grupo nómades, graban el disco Despierto sueño, con sus propias composiciones.

 

En 2012 vuelve a grabar un disco solista con composiciones propias que lleva el nombre de Feliz Fracaso en etapa de edición.

 

Desde el año 2004, desde su peña "La Fisura Contracultural" encabeza un movimiento destinado según sus propias palabras a "terminar con el sistema perverso de explotación de músicos a músicos" ofreciendo como una excepción a lo desarrollado en otras peñas, una remuneración por el trabajo de sus compañeros.

 

Esta peña, se desarrolla desde el año 2004 en la ciudad de Cosquín, Córdoba y recorre Argentina llevando su mensaje musical.

 

Sus composiciones fueron grabadas por diversos intérpretes argentinos, entre los que se encuentran Peteco Carabajal, Raly Barrionuevo y Los Carabajal entre otros.

 

Durante 10 años consecutivos, organizó la Peña La Fisura durante el Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

 

Desde el año 2012 se encarga de la organización del Festival Nacional de la Chacarera, que se desarrolla año a año en la provincia de Santiago del Estero.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM