Trovapedia
Vota: +0


MARÍA ELENA BARRIONUEVO

Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
María Elena Barrionuevo
Cancioneros con canciones
de María Elena Barrionuevo

Poeta argentina nacida en Esquiú (departamento de La Paz Catamarca).

 

Realizó sus estudios secundarios en la Escuela Normal de Maestra “Clara Janet Armstrong” obteniendo el titulo de Maestra Normal Superior.

 

Como compositora creó grandes temas del folclore nacional, musicalizados por Carlos Bazán, Luis Chazarreta y Raly Barrionuevo, entre otros. Como autora publicó “Cantata a la Virgen del Valle”, “La catamarcada” y “La cantata a Eulalia Ares de Vildoza”. Como poeta es autora de “Poemas desnudos”, “Desde Esquiú con el alma”, “La otra historia de América”, “De adioses y distancias”, “Catamarca tierra de milagros”, entre otras publicaciones.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/06/2025

Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 25/06/2025

A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).

 



© 2025 CANCIONEROS.COM