NICOLÁS FALCOFF

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Nicolás Falcoff
Cancioneros con canciones
de Nicolás Falcoff
Escúchalo en Apple Music

Músico, compositor y productor discográfico.

 

Es integrante del grupo de música latinoamericana Tumbatú Cumbá y actualmente desarrolla su proyecto como cantautor bajo el nombre La Insurgencia del Caracol.

 

Llevó a cabo composiciones para cine, teatro y documentales. Dos tangos de su autoría fueron incluidos en la banda de sonido de la película italiana "El último Beso" dirigida por Gabrielle Muccino. A su vez llevó a cabo la música original del documental "Los Argentinos" producido por TAL (Televisión América Latina). Incursionó en el teatro componiendo y ejecutando la música original de las obras "Ifigenia en", "Buscado" Y "Rodeo" de Agustina Gatto. Como productor artistico trabajo con artistas de la talla de Eva Ayllón (Perú) o Quique Sinesi entre otros.

 

Desde el 2002 viene desarrollando su propio sello independiente especializado en música latinoamericana y tango Suramusic y produciendo diversos artistas nacionales e internacionales.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional