Trovapedia
Vota: +0


GABRIELA MARTÍNEZ



María Gabriela Martínez (Buenos Aires, Argentina, 19 de marzo de 1969) es una bajista y compositora de rock argentino. Es reconocida por ser integrante del grupo de rock argentino Las Pelotas.

Fecha de nacimiento:
19 de marzo de 1969

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Gabriela Martínez
Cancioneros con canciones
de Gabriela Martínez
Escúchalo en Apple Music



Biografía



A la edad de cinco años, comenzó a estudiar guitarra, en un conservatorio del barrio de Almagro y a los quince estudió en un conservatorio municipal. Después de estudiar guitarra clásica, pasó a estudiar bajo eléctrico, dictado por Carlos Alberto «Machi» Rufino (exbajista de Invisible). Por pedido de una amiga suya, ingresó a un grupo llamado "Rey Tinto", a fines de los 80's.

En 1993, a la edad de veinticuatro años, ingresó a Las Pelotas, en reemplazo de Beno Guelbert, el bajista anterior. Con Las Pelotas ha participado en todas sus producciones, a partir de Máscaras de sal (1994). Entre sus influencias se encuentran todo lo relacionado al rock argentino y artistas británicos como The Rolling Stones, The Beatles, The Police y David Bowie.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 08/06/2026

Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.

HOY EN PORTADA
Historias de vida

por Carles Gracia Escarp el 15/06/2026

Abril de 2026. Una visita a Cuenca. La ciudad alta parece casi inalcanzable pero se va abriendo al paso del caminante y se descubre a pinceladas, se avanza lentamente con atención a los detalles, te va envolviendo su generosa ofrenda de ocres, una esencia dulce de calles antiguas, escenario de historias de vida que fueron y van arriba y abajo. Cuenca, refugio de miradas eternas que en sus horizontes van quedando guardadas, también en nuestra memoria. Cuenca, la de la piel quebrada por hoces y ríos, la que celebró en el siglo XX su poeta Federico Muelas, la que envejece y revive en el XXI y cada día.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM