Trovapedia
Vota: +0


VERÓNICA CONDOMÍ


Verónica Condomí
Verónica Condomí
Verónica Condomí (n. en la Ciudad de Buenos Aires el 30 de noviembre de 1960), es una cantante, compositora y guitarrista argentina de orígenes noroestinos.

Fecha de nacimiento:
30 de noviembre de 1960

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Verónica Condomí
Cancioneros con canciones
de Verónica Condomí
Artículos relacionados con
Verónica Condomí
Escúchalo en Apple Music


En los años 1970 formó parte de MIA (Músicos Independientes Asociados) formando un dúo con Liliana Vitale (hermana de Lito Vitale). En los 1980 tuvo con Lito Vitale a su hija Mariela Vitale la cual usa como nombre artístico el nombre de Emme y participó de MPA (Músicos Populares Argentinos) junto a Jacinto Piedra, Peteco Carabajal, Chango Farías Gómez y el Mono Izarrualde. En los 1990 formó parte del grupo La Nota Negra con Quique Condomí, Irene Cadario, Samy Mielgo y Abel Rogantini. Tocó junto a Javier Malosetti, Oscar Giunta y Ernesto Snajer antes de formar el trío Condomí, Snajer, Guevara. Se desempeña como Docente de Canto y recorre el país dando clínicas de la voz buscando recuperar el canto colectivo.

El 25 de mayo de 2014 formó parte de los festejos por el aniversario de la Revolución de Mayo, en el marco del show "Somos Cultura" del Ministerio de Cultura de la Nación.

Obtuvo en 2015 un Premio Konex como una de las 5 mejores cantantes femeninas de folklore de la década en la Argentina.


Discografía



Discos con Músicos Independientes Asociados

  • Danzas De Adelina (1981)
  • Camasunqui (1984)

Discos con Músicos Populares Argentinos

  • Nadie Más Que Nadie (1985)
  • Antes Que Cante El Gallo (1987)

Condomí - Snajer - Guevara

  • Cielo Arriba (2001)
  • De Los Tres (2005)

Dúo Liliana Vitale - Verónica Condomí

  • Humanas Voces (2009)
  • Elementales (2017)

Discos como solista

  • Remedio Pal Alma (2007)
  • Camino de Estrellas (2014)
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 16/05/2026

En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.

HOY EN PORTADA
Guitar Bcn 2026

por Xavier Pintanel el 24/05/2026

La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM