ALEJANDRO FERRE

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Alejandro Ferre
Cancioneros con canciones
de Alejandro Ferre
Escúchalo en Apple Music

Cantautor argentini nacido en Mar del Plata.


A finales de la década de 1980 comenzó a escribir canciones para “Cuarto Nombre”, primer grupo que integró junto al baterista Oscar González, el bajista Gustavo Serpillo y Martín González, guitarrista y cantante, entre las que podríamos nombrar: “Sueño”, “Solo vos sabés” y “Oasis”. De esa época queda “Cuarto Nombre”(1994), su primer trabajo en un estudio de grabación. A mediados de los 90 se suma a la banda el bajista Tomás Yacachury, rebautizando al grupo como “La Cruz”. Su labor se desarrolló entre escenarios de pubs locales y la grabación de un demo con canciones como “Tus ojos”, “Trono real” y “Mugrosa piara”, las cuales alcanzaron un potente sonido rockero, sin descuidar la elaboración en los arreglos.
Paralelamente, en los primeros 90 se incorpora a la banda del cantautor Marcelo Sulpizio, haciendo coros y ejecutando guitarras y bajo alternativamente, empapándose con la poesía y los ritmos latinoamericanos.


En 1997 integra la banda “Bam Bam y los Huracanes”, junto a Miguel La Pietra, Carolina y Verónica Rubí, Guillermo León y Jorge Pittaluga.
Entre 2003 y 2004 graba en forma independiente el disco “De a pie”(2004), con su nuevo grupo “Cyrano”, con mayoría de temas propios, junto al tecladista Jorge Pittaluga, el guitarrista Pancho Denevi, el bajista Agustín Bax y el baterista Darío González. Tras la incorporación de Miguel La Pietra en batería y numerosas presentaciones en vivo, se edita el disco “Peces en la arena”(2005).


En 2007 lanza su primer trabajo solista, “Donde nace el camino”, con un contenido de 11 canciones de su autoría, con sonidos del pop, el rock, la balada folk y la música rioplatense y líricas influenciadas por el rock y la canción de autor. Participan junto a él, Adrián Cepeda en bandoneón, Miguel La Pietra y Martín González en percusión, Coyote Fanproyen y Antonio Torres en guitarras y Jorge Pittaluga en teclados.


En 2010 edita su último trabajo, “Visiones de las horas quietas”, con 11 canciones propias registradas en Mar del Plata.


Hacia mediados de año, conoce al cantautor español Alberto Leal, con quien entabla amistad. Realizan una serie de conciertos juntos, para luego comenzar a grabar un CD con canciones de ambos.


En Marzo viaja a España donde realiza una gira con Alberto Leal, para presentar el nuevo CD, De Amores y Rayuelas.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional