Trovapedia
Vota: +0


ANA ROBLES

Fecha de nacimiento:
10 de enero de 1978

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Ana Robles
Cancioneros con canciones
de Ana Robles
Artículos relacionados con
Ana Robles
Escúchalo en Apple Music

Cantautora y pianista argentina nacida en La Rioja.

 

Comenzó a tocar el piano a la edad de cinco incursionando tanto en la música folklórica como en la música clásica. Estudió en el Conservatorio Fracassi y luego en el Centro Polivalente de Arte de La Rioja.  Durante su adolescencia ganó varios premios a su capacidad como instrumentista en festivales de música popular argentina. También participó en la Orquesta de Música Popular de La Rioja dirigida entonces por Ramón Navarro (h) y Luis Chazarreta en 1995. Desde 1996 a 1998 cursó estudios Música Popular y Producción Musical en la Escuela de Música de Buenos Aires (EMBA).

 

En Buenos Aires participó de diferentes proyectos de música popular argentina, tanto propios como de renombrados artistas argentinos. Algunos de ellos son: Rodolfo Alchurrón Sexteto, Willy González, Lidia Barroso y José Ceña entre otros.

 

Ana emigró al Reino Unido en el 2001 con el objetivo de seguir desarrollando su carrera musical, estilo y composiciones. Estudió  en el Morley College de la ciudad de Londres. Allí grabó su primer disco "Los Duendes del Agua" con canciones folklóricas de su autoría y los discos "Walk in the Sun", " Collected Dreams" y “The Juicer” con el saxofonista inglés Nick Homes. También colaboró con el renombrado pianista inglés John Crawford, quien en su último disco grabó una versión de “Penas Luz” de Ana Robles.

 

En 2014 graba su segundo album "Pedacitos de Sol". Robles sigue apostando a la voz propia en esta nueva propuesta de doce composiciones originales donde toca el piano y la guitarra, entre otros instrumentos.  El agua y la infancia son parte fundamental de su inspiración, responde siempre. Y asegura que “la lluvia huele distinto en La Rioja”. “Ese olorcito que hay cuando está por llover, es tan particular en mi tierra”. 

 

De regreso a Argentina en 2008, dirigió el espacio cultural A Tierra en la ciudad de La Rioja y como docente ha desarrollado varios talleres de música popular : “ De la percusión al piano”, “Canto y Percusión Latinoamericana” y cursos de Ensamble, Armonía e Improvisación, entre otros. 

 

En 2016 ganó el Concurso Ibermúsicas de la Canción Popular. En la actualidad reside en La Rioja dedicada a la composición y a la docencia.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
En un concierto solidario

el 28/08/2025

Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 28/08/2025

El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM