Trovapedia
Vota: +0


JOSÉ MIGUEL ÉVORA

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
José Miguel Évora
Cancioneros con canciones
de José Miguel Évora
Escúchalo en Apple Music

Compositor español de nombre real José Miguel Muñoz Alcón, nacido en Sanlúcar de Barrameda en 1958.

Es el hermano menor de Manolo Sanlúcar e Isidro y el único de la familia que se decantó por la música clásica Se formó en varios conservatorios, sin embargo, su ambiente familiar le ha obligado a no separarse nunca del flamenco

Por eso Évora ha combinado su trabajo al frente de diferentes orquestas nacionales con las labores de composición para artistas jondos como Camarón o Enrique Morente Ha participado en varias bienales de Sevilla, destacando en 1996 con "La Panadería", una obra que hizo junto a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla dirigida por Miguel Roa en la que el artista ahondaba claramente en sus orígenes familiares

Lanzó a Esperanza Fernández en "A oscuras", una obra del 94 en la que también participaban Enrique Morente y el guitarrista cordobés José Antonio Rodríguez Al igual que su hermano Isidro también destaca en el apartado de la producción y la composición, como se demuestra en sus aportaciones a la obra "Tauromagia", de su hermano Manolo.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira 2025

el 14/04/2025

El cantautor cubano Silvio Rodríguez recorrerá Chile, Argentina, Uruguay, Perú y Colombia entre septiembre y noviembre, con diez conciertos previstos y una posible extensión en 2026.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 29/04/2025

La cantautora mexicana Vivir Quintana lanza Cosas que sorprenden a la audiencia, un disco que recoge diez historias reales de mujeres encarceladas por defenderse de sus agresores, en un giro crítico y profundamente humano del género del corrido.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM