Trovapedia
Vota: +0


GABRIEL LUNA DE LA FUENTE


Fecha de nacimiento:
18 de marzo de 1909
Fecha de fallecimiento:
01 de noviembre de 1954

Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Gabriel Luna de la Fuente
Cancioneros con canciones
de Gabriel Luna de la Fuente
Escúchalo en Apple Music
Poeta y compositor.


Síntesis biográfica



Inició sus estudios de guitarra con Andrés Cortés Castillo, en Tampico. Su primer éxito radiofónico fue el blues Duerme (1936), con letra suya y música de Miguel Prado. En 1938 se incorporó a la Orquesta Típica de la Ciudad de México, bajo la dirección de Miguel Lerdo de Tejada, e integró el trío Chachalacas. Escribió la letra de otras canciones: Condición, Despierta, Grito prisionero, Noches de Mazatlán y Yo he nacido mexicano, de Gabriel Ruiz; Amor y olvido, de Salvador Rangel; Inevitablemente, de Gonzalo Curiel, y Festival, de Miguel Prado. Asimismo fue autor de la música y los versos de Ay, mi vida, No es el momento, Olvidarte no puedo y Te debes ir.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de EcuRed bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM