GABRIEL LUNA DE LA FUENTE


Fecha de nacimiento:
18 de marzo de 1909
Fecha de fallecimiento:
01 de noviembre de 1954

Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Gabriel Luna de la Fuente
Cancioneros con canciones
de Gabriel Luna de la Fuente
Escúchalo en Apple Music
Poeta y compositor.


Síntesis biográfica



Inició sus estudios de guitarra con Andrés Cortés Castillo, en Tampico. Su primer éxito radiofónico fue el blues Duerme (1936), con letra suya y música de Miguel Prado. En 1938 se incorporó a la Orquesta Típica de la Ciudad de México, bajo la dirección de Miguel Lerdo de Tejada, e integró el trío Chachalacas. Escribió la letra de otras canciones: Condición, Despierta, Grito prisionero, Noches de Mazatlán y Yo he nacido mexicano, de Gabriel Ruiz; Amor y olvido, de Salvador Rangel; Inevitablemente, de Gonzalo Curiel, y Festival, de Miguel Prado. Asimismo fue autor de la música y los versos de Ay, mi vida, No es el momento, Olvidarte no puedo y Te debes ir.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de EcuRed bajo licencia Creative Commons.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 08/04/2021

Pecata Beata (Microscopi, 2021) es el tercer álbum como compositora, productora, cantante y clarinetista Carola Ortiz. En este nuevo trabajo la artista catalana musica poemas de Montserrat Abelló, Mercè Rodoreda, Víctor Català y Anna Gual, entre otras escritoras, para celebrar, a través de sus versos, el universo femenino de sus orígenes.

HOY EN PORTADA
26 Festival BarnaSants 2021

por Xavier Pintanel el 27/03/2021

Maria del Mar Bonet y Borja Penalba presentaron su primer disco conjunto el pasado 31 de enero en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el marco del BarnaSants, un festival que en su intención de ser "confederal" también ha programado este concierto en Palma (Mallorca), València, Balaguer y Castelldefels.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM