Trovapedia
Vota: +0


MACIEL MELO



Maciel Melo (Iguaraci, Pernambuco, 26 de mayo de 1962) es un cantautor brasileño. Maciel destacó en la historia de la música nororiental con el clásico Caboclo Sonhador, un éxito en las interpretaciones de Flávio José y Fagner.

Fecha de nacimiento:
26 de mayo de 1962

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Maciel Melo
Cancioneros con canciones
de Maciel Melo
Más letras en CANCIONEROS
de Maciel Melo
Escúchalo en Apple Music


Lanzó su primer disco en 1989, llamado "Desafio das Léguas". En ese momento, todavía un joven músico desconocido, logró con su talento atraer la participación de importantes personajes de la música del noreste, como Vital Farias, Shanghai, Dominguinhos y Dércio Marques.


Discografía



  • 1989 - Desafio das Léguas
  • 1995 - Alegria de Nós Dois
  • 1996 - Janelas
  • 1997 - Retinas
  • 1998 - Jeito Maroto
  • 1998 - Sina de Cantador
  • 2000 - Isso Vale um Abraço
  • 2001 - Acelerando o Coração
  • 2002 - O Solado da Chinela
  • 2005 - Dê Cá um Cheiro
  • 2006 - Nascente
  • 2008 - Isso Vale um Abraço - Ao Vivo no Teatro Guararapes (CD/DVD)
  • 2009 - Sem Ouro e Sem Mágoa
  • 2010 - Debaixo do Meu Chapéu
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia en portugués bajo licencia Creative Commons.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Xavier Pintanel el 02/09/2026

El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Xavier Pintanel el 11/09/2026

Amanda Jara, hija de Víctor Jara y presidenta de la Fundación que lleva el nombre del músico chileno participa estos días en distintos actos en Barcelona relacionados con actividades de la institución que dirige. Amanda Jara habla desde una vida atravesada por la resistencia y la necesidad de mantener vivo un legado familiar y artístico, pero se presenta ante todo como una mujer consciente del mundo que habita, alejada de cualquier voluntad de construir una imagen heroica de sí misma.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM