ARTURO RAMÓN

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Arturo Ramón
Cancioneros con canciones
de Arturo Ramón
Escúchalo en Apple Music

Guitarrista flamenco nacido en 1981 en La Haya, hijo de una madre holandesa y padre español.

A la edad de once años comenzó a tocar la guitarra, y cuando tenía quince años fue admitido en el Real Conservatorio de La Haya para estudiar guitarra clásica. En poco tiempo entró en contacto con el flamenco y comenzó a explorar este estilo de música. Recibió sus primeras lecciones de Johan Frauenfelder. Después de dos años de estudiar en La Haya, decidió centrarse plenamente en la guitarra flamenca y continuó sus estudios con Paco Peña, Ricardo Mendeville y Hans van Gogh en el Conservatorio de Rotterdam, donde se graduó en mayo de 2003. Durante sus estudios asistió a master clases de los guitarristas Paco Serrano y Moraíto y los cantantes David Pino y José Parrondo, entre otros.

Incluso siendo un estudiante, Arturo comenzó a tocar, tanto como guitarrista solista como como acompañante de canciones y bailes flamencos con varios grupos, incluyendo Primos del Norte, NL Mundo, Algo Así, Flamenkika y The Hungry Gods. Estas actuaciones lo llevaron a casi todos los países de Europa occidental, así como a Turquía, Marruecos, Etiopía y Argentina. Desde 2003, Arturo realiza anualmente giras de teatro con el grupo La Primavera dirigido por la bailarina Mascha Meijman. 

Además de actuar, también se especializó en grabación de estudio y ha trabajado en varios CD, como guitarrista, técnico y productor. Su álbum debut como guitarrista solista, Matices, salió en 2005, seguido tres años más tarde por el CD/DVD Doce Meses con Primos del Norte, con la percusión de Udo Demandt y la canción de Erminia Fernández Córdoba.

En 2008 trabajó junto al cantante de flamenco Carlos Denia en el programa Reizigers uit Radjastan de The International Dance Theatre, con el que realizó una gira por Alemania e India. Al año siguiente, trabajó una vez más en el International Dance Theatre, esta vez en la gira teatral Stampende Stilte y en compañía de Erminia Fernández Córdoba, que se había convertido en su esposa.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional