BONNY ALBERTO TERÁN

Fecha de nacimiento:
14 de mayo de 1948

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Bonny Alberto Terán
Cancioneros con canciones
de Bonny Alberto Terán
Escúchalo en Apple Music

Músico charanguista y compositor de ritmos tradicionales potosinos. Nació en Caripuyo (Potosí, Bolivia 1948).

Cultiva el charango desde su infancia y grabó su primer disco cuando cumplía apenas sus 14 años de edad, entonces con el grupo 'Emperadores de Santa Fe'. También integró el conjunto "Sicoyas del Norte de Potosí".

Entre sus composiciones están los títulos: Caripuyo "Torrecita",'Abierto mi corazón', 'Donata' y 'Basta corazón'. Sus composiciones suman hasta 200. A la fecha tiene grabados cerca de 50 discos, además de casetes con el sello 'Lauro'.

 

3 Comentarios
#3
José Luis Salgado Ruiton
Perú
[25/10/2018 22:47]
Vota: +5
Basta Corazon - Pastorita Huaracina Tema antiguo del folkore centro andino peruano. Búquenlo en Youtube y lo comprobarán.
#2
Leonardo Donaire
Peru
[07/04/2018 15:32]
Vota: +3
El aparece como autor del Huayno que ya cantaba por el año 1960 la pastorita huaracina del Perú cuando Bony aun era un niño de pecho.
COMENTARIO MEJOR VALORADO
#1
SAROMA
PERU
[10/08/2012 21:04]
Vota: +5
Bony A Teran y Antonieta Antezana son las ESTRELLAS del charango Boliviano , escuchando su musica que tanto me gusta aprendi a tocar el charango y mi unico anhelo es conocer personalmente al maestro Bonny y Antonieta y ohjala que se me cumpla este deseo.Los hnos.bolivianos son los mejores en charango, y estoy de acuerdo con que la cuna del charango es Potosi y viva al musica boliviana con charango.Mis felicitaciones a todos los maestros del charango.









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional