BONNY ALBERTO TERÁN

Fecha de nacimiento:
14 de mayo de 1948

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Bonny Alberto Terán
Cancioneros con canciones
de Bonny Alberto Terán
Escúchalo en Apple Music

Músico charanguista y compositor de ritmos tradicionales potosinos. Nació en Caripuyo (Potosí, Bolivia 1948).

Cultiva el charango desde su infancia y grabó su primer disco cuando cumplía apenas sus 14 años de edad, entonces con el grupo 'Emperadores de Santa Fe'. También integró el conjunto "Sicoyas del Norte de Potosí".

Entre sus composiciones están los títulos: Caripuyo "Torrecita",'Abierto mi corazón', 'Donata' y 'Basta corazón'. Sus composiciones suman hasta 200. A la fecha tiene grabados cerca de 50 discos, además de casetes con el sello 'Lauro'.

 

7 Comentarios
#7
María Elena Ramírez
Perú
[20/09/2020 17:58]
Vota: +1
Al igual pasa con el tema abierto mi corazon una composición por los peruanos Montes y Manrique grabada por CULUMBIA RÉCORDS en 1911.
También con el tema corazón mío un huayno Cuzqueño. Y hay aun más Bonny Terán un plagiador de muchos temas peruanos.
#6
Ronal Mestas.
Perú
[28/07/2020 21:32]
Vota: +1
Los maestros como B.alberto,A.Antezana y muchos otros son mejores ejecutores del charango eso nadie lo niega, pero muy mal de decir que son autores de muchas canciones que interpretan, son de autores peruanos como flor pucarina,picaflor de los andes,los herrantes y muchos otros y no creo que lo nieguen ,claro con algunos arreglos,y todos sabemos talvez los jóvenes de hoy no lo saben,a mi gusta la musica de grandes maestros que mencioné y me gusta la interpretacion de esas canciones con charango.
#5
123
123
[14/06/2020 20:08]
Vota: +2
ser objetivos, no se puede dar superioridad en el arte, son solo expresiones, ser artista implica responsabilidad, el ha entrado en un callejón sin salida ante tanta evidencia.
#4
Guishermo
Longhorne
[12/06/2020 13:23]
Vota: +1
No se conoce más artimaña que de los autores extranjeros que afanan del acervo boliviano. Bony Alberto Terán es autor de innumerables huayños y no así los autores peruanos que citan los nacionales peruanos. Basta ver la calidad del folclore boliviano para darse cuenta que es infinitamente superior al peruano, entonces saquen sus cuentas.
#3
José Luis Salgado Ruiton
Perú
[25/10/2018 23:47]
Vota: +8
Basta Corazon - Pastorita Huaracina Tema antiguo del folkore centro andino peruano. Búquenlo en Youtube y lo comprobarán.
#2
Leonardo Donaire
Peru
[07/04/2018 16:32]
Vota: +6
El aparece como autor del Huayno que ya cantaba por el año 1960 la pastorita huaracina del Perú cuando Bony aun era un niño de pecho.
COMENTARIO MEJOR VALORADO
#1
SAROMA
PERU
[10/08/2012 22:04]
Vota: +8
Bony A Teran y Antonieta Antezana son las ESTRELLAS del charango Boliviano , escuchando su musica que tanto me gusta aprendi a tocar el charango y mi unico anhelo es conocer personalmente al maestro Bonny y Antonieta y ohjala que se me cumpla este deseo.Los hnos.bolivianos son los mejores en charango, y estoy de acuerdo con que la cuna del charango es Potosi y viva al musica boliviana con charango.Mis felicitaciones a todos los maestros del charango.





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 08/04/2021

Pecata Beata (Microscopi, 2021) es el tercer álbum como compositora, productora, cantante y clarinetista Carola Ortiz. En este nuevo trabajo la artista catalana musica poemas de Montserrat Abelló, Mercè Rodoreda, Víctor Català y Anna Gual, entre otras escritoras, para celebrar, a través de sus versos, el universo femenino de sus orígenes.

HOY EN PORTADA
26 Festival BarnaSants 2021

por Xavier Pintanel el 27/03/2021

Maria del Mar Bonet y Borja Penalba presentaron su primer disco conjunto el pasado 31 de enero en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el marco del BarnaSants, un festival que en su intención de ser "confederal" también ha programado este concierto en Palma (Mallorca), València, Balaguer y Castelldefels.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM