Trovapedia
Vota: +0


CAROL HALL


Fecha de nacimiento:
03 de abril de 1936
Fecha de fallecimiento:
11 de octubre de 2018

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Carol Hall
Cancioneros con canciones
de Carol Hall
Escúchalo en Apple Music
Carol Hall (3 de abril de 1936-11 de octubre de 2018) fue una compositora y letrista estadounidense. Fue mejor conocida por componer la música y la letra del musical de Broadway The Best Little Whorehouse in Texas (1978, adaptado como película en 1982). Sus otros trabajos incluyen la secuela de Broadway The Best Little Whorehouse Goes Public (1994), así como el musical Off-Broadway To Whom It May Concern (c. 1986).


Carrera profesional



Hall nació en 1936 en Abilene, Texas, Estados Unidos. Escribió ocho obras de teatro en un acto, todas bajo el título "The Days Are As Grass". El trabajo fue adquirido por Samuel French para su publicación y licencia teatral. En 2012 se montó una producción en Theatre of the Spirit, Newcastle, Maine.

Su carrera incluyó cantar en clubes y lugares similares. En 1970, firmó con Elektra Records como cantautora y lanzó dos álbumes en el sello en 1971 y 1972, If I Be Your Lady y Beads and Feathers. Su álbum Hallways: The Songs of Carol Hall fue lanzado en 2009 en el sello LML Music.

En 1972, Hall fue invitada por Marlo Thomas para crear tres canciones para el álbum Free to Be... You and Me (1972) y el especial de televisión de 1974 basado en el álbum. Las canciones eran "Parents Are People", "It's All Right to Cry", y "Glad to Have a Friend Like You". En 2012 Free to Be... You and Me celebró su cuadragésimo aniversario con paneles de discusión sobre su impacto en la crianza de los hijos.

Hall escribió la letra de "The Two Lonely People" de Bill Evans para Together Again, un álbum que grabó con Tony Bennett. La canción fue posteriormente versionada por Roberta Gambarini, Jane Monheit, Mark Murphy, Donna Byrne y Laurel Massé. También escribió la letra de "Very Early" de Evans, que fue grabada por Mark Murphy.

Hall contribuyó a Barrio Sésamodurante muchos años. Con Sam Pottle escribió la canción "A Very Simple Dance" (1974). Sus otras composiciones para el programa incluyen las temáticas feministas "Women Can Be", The Plant in the Window "," Big Bird's Beautiful Birthday Bash "," Ichi Ni San "(de Big Bird Goes to Japan) y el ganador de un Grammy "True Blue Miracle" de Christmas Eve on Sesame Street. También escribió la canción "Jenny Rebecca", que apareció en el álbum de Barbra Streisand My Name Is Barbra (1965). Se graduó con una licenciatura en Sarah Lawrence College en 1960 y se unió a ASCAP en 1970.

Para una gira nacional de The Best Little Whorehouse en Texas protagonizada por Ann-Margret, Hall grabó una pista final (extra) en el álbum del elenco de 2001. La canción "A Friend to Me" fue escrita para Ann-Margret en esa producción. También compuso la música y la letra de la producción de Theatreworks/USA de Max & Ruby, que tenía un libreto del dramaturgo Glen Berger, quien escribió el libro del musical Spider-Man: Turn Off the Dark.

Contribuyó con la letra de un musical basado en el cuento corto de Truman Capote "A Christmas Memory" (libreto: Duane Poole, música: Larry Grossman), que se estrenó en Theatreworks en Palo Alto, California en 2010.

Hall fue miembro vitalicio del Dramatists Guild. Consejo y Vicepresidente del Fondo del Gremio de Dramaturgos.

Hall murió el 11 de octubre de 2018 a la edad de 82 años.


Discografia



  • If I Be Your Lady (Elektra, 1970)
  • Beads & Feathers (Elektra, 1972)
  • Jenny Rebecca, with Frederica von Stade (mezzo-soprano) and Martin Katz (piano) (Columbia, 1978)
  • Hallways: The Songs of Carol Hall (LML, 2009)
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia en inglés bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
«50 años de canciones y setenta de vida»

por María Gracia Correa el 13/12/2023

A lo largo de 2023, bajo el lema: Joan Isaac. 50 anys de cançons 70 anys de vida, se han sucedido múltiples actos en conmemoración de este evento. Comenzó el año con la publicación de un nuevo disco: Tinc una casa al mar, que fue presentado en concierto la pasada primavera en el marco del festival de canción Barnasants. Otro de los acontecimientos más destacables ha sido la edición de un libro titulado Joan Isaac. 101 cançons, que recoge una selección de cien textos del autor, a los que se suma uno que ha dejado de ser una canción para convertirse en himno: A Margalida.  Como culminación de este año de distinciones, el artista ha ofrecido un recital antológico en el Palau de la Música Catalana, acompañado por Paco Ibáñez, Maria del Mar Bonet y Joan Manuel Serrat, junto a artistas de otras generaciones.

HOY EN PORTADA
Balace anual

el 31/12/2023

Regresamos con nuestra cita anual de nuestros 15 discos imprescindibles, esa lista que no es ni pretende ser una lista de los mejores, sino de aquellos que creemos que son representativos del año que nos acaba de dejar y que consideramos que es una buena herramienta para los amantes de la canción de autor.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM