
Trovapedia
Canciones compuestas por
Cancioneros con cancionesProductor, bajista, tresero y percusionista nacido en Santiago de Cuba en 1968, descendiente de una familia de tradición donde la música juega un papel muy importante, en la que aprende los primeros pasos de esta disciplina.
Comienza su carrera profesional a los 16 años en la casa de la Trova Santiaguera. A los 18 años se traslada a la Habana, contratado por la institución Ignacio Piñeiro como tresero de los tradicionales de Carlos Puebla, y luego integra en el conjunto del gran trompetista Félix Chappotín, formación de gran relevancia para la música popular cubana. Durante su estancia en la capital participa en varias formaciones, donde continúa grabando programas para la radio y televisión cubana. Ingresa en el grupo de la cantante Albita Rodriguez con la que graba un disco en Bogotá (Colombia). En el año 1993 es contratado por la prestigiosa cantante Totó la Momposina con la que graba tres discos y participa en giras y festivales como el Womad London, el Grec de Barcelona, la Mar de Músicas en Cartagena, Aínsa, Festival Internacional de Teatro de Bogotá, Etno Sur, Pirineos Sur, Festival del Libro de Guadalajara (México), Festival Los veranos de la Villa del Conde Duque (Madrid), Gira por varios países del Caribe, etc.
Es contratado como productor por el sello Discos Fuentes (Colombia) donde graba y produce para varios artistas.
Se instala en Barcelona a finales de 1999 donde participa en varias formaciones, entre las que se encuentran Dusminguet y Lumbalu como productor del disco (Me voy con el gusto) ; colaborando con integrantes de Ojos de Brujo, Macaco, Manu Chao, Amparanoia, Joan Garriga, color humano, Wagner Pa, etc.
En el año 2004 funda el proyecto Radio Malanga, grabando un disco en Dakar (Senegal) y haciendo gira por diversos festivales de Europa hasta 2008.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos