Trovapedia
Vota: +0


ROGÉRIO DUPRAT


Fecha de nacimiento:
07 de febrero de 1932
Fecha de fallecimiento:
26 de octubre de 2006

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Rogério Duprat
Cancioneros con canciones
de Rogério Duprat
Escúchalo en Apple Music
Rogério Duprat (Río de Janeiro, 7 de febrero de 1932 - 26 de octubre de 2006) fue un compositor y músico brasileño.

Pasó su vida en São Paulo, donde falleció. Se inició en la música por casualidad. Tocaba de pequeño instrumentos de viento en los que aprendía de oído. Después fue adquiriendo una formación más académica, siendo miembro fundador de la Orquesta de Cámara de Sao Paulo en 1956. Viajó a Europa y fue alumno de Karlheinz Stockhausen y Pierre Boulez

A su regreso a Brasil, Duprat compuso para el director de cine Walter Hugo Khouri. Fue de los primeros músicos brasileños en componer con un ordenador (IBM 1620), iniciando en su país los primeros pasos de la música electrónica. Se convirtió en líder del movimiento denominado tropicalismo junto a Caetano Veloso y Gilberto Gil, entre otros, y que trataba de romper las barreras entre la llamada música culta y la música popular, además de constituir una forma de protesta frente a la dictadura militar que gobernaba. Fue arreglista de muchos discos de los denominados tropicalistas como Veloso, Gilberto Gil, Tom Zé, Gal Costa y el grupo Os Mutantes, además de otros artistas como Chico Buarque, Alceu Valença o Geraldo Azevedo. Sus trabajos merecieron que se le llamase el Brian Wilson de Brasil o el George Martin de Tropicalia.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM