Trovapedia
Vota: +0


ROGÉRIO DUPRAT


Fecha de nacimiento:
07 de febrero de 1932
Fecha de fallecimiento:
26 de octubre de 2006

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Rogério Duprat
Cancioneros con canciones
de Rogério Duprat
Escúchalo en Apple Music
Rogério Duprat (Río de Janeiro, 7 de febrero de 1932 - 26 de octubre de 2006) fue un compositor y músico brasileño.

Pasó su vida en São Paulo, donde falleció. Se inició en la música por casualidad. Tocaba de pequeño instrumentos de viento en los que aprendía de oído. Después fue adquiriendo una formación más académica, siendo miembro fundador de la Orquesta de Cámara de Sao Paulo en 1956. Viajó a Europa y fue alumno de Karlheinz Stockhausen y Pierre Boulez

A su regreso a Brasil, Duprat compuso para el director de cine Walter Hugo Khouri. Fue de los primeros músicos brasileños en componer con un ordenador (IBM 1620), iniciando en su país los primeros pasos de la música electrónica. Se convirtió en líder del movimiento denominado tropicalismo junto a Caetano Veloso y Gilberto Gil, entre otros, y que trataba de romper las barreras entre la llamada música culta y la música popular, además de constituir una forma de protesta frente a la dictadura militar que gobernaba. Fue arreglista de muchos discos de los denominados tropicalistas como Veloso, Gilberto Gil, Tom Zé, Gal Costa y el grupo Os Mutantes, además de otros artistas como Chico Buarque, Alceu Valença o Geraldo Azevedo. Sus trabajos merecieron que se le llamase el Brian Wilson de Brasil o el George Martin de Tropicalia.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
«50 años de canciones y setenta de vida»

por María Gracia Correa el 13/12/2023

A lo largo de 2023, bajo el lema: Joan Isaac. 50 anys de cançons 70 anys de vida, se han sucedido múltiples actos en conmemoración de este evento. Comenzó el año con la publicación de un nuevo disco: Tinc una casa al mar, que fue presentado en concierto la pasada primavera en el marco del festival de canción Barnasants. Otro de los acontecimientos más destacables ha sido la edición de un libro titulado Joan Isaac. 101 cançons, que recoge una selección de cien textos del autor, a los que se suma uno que ha dejado de ser una canción para convertirse en himno: A Margalida.  Como culminación de este año de distinciones, el artista ha ofrecido un recital antológico en el Palau de la Música Catalana, acompañado por Paco Ibáñez, Maria del Mar Bonet y Joan Manuel Serrat, junto a artistas de otras generaciones.

HOY EN PORTADA
Balace anual

el 31/12/2023

Regresamos con nuestra cita anual de nuestros 15 discos imprescindibles, esa lista que no es ni pretende ser una lista de los mejores, sino de aquellos que creemos que son representativos del año que nos acaba de dejar y que consideramos que es una buena herramienta para los amantes de la canción de autor.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM