Trovapedia
Vota: +0


ROGÉRIO DUPRAT


Fecha de nacimiento:
07 de febrero de 1932
Fecha de fallecimiento:
26 de octubre de 2006

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Rogério Duprat
Cancioneros con canciones
de Rogério Duprat
Escúchalo en Apple Music
Rogério Duprat (Río de Janeiro, 7 de febrero de 1932 - 26 de octubre de 2006) fue un compositor y músico brasileño.

Pasó su vida en São Paulo, donde falleció. Se inició en la música por casualidad. Tocaba de pequeño instrumentos de viento en los que aprendía de oído. Después fue adquiriendo una formación más académica, siendo miembro fundador de la Orquesta de Cámara de Sao Paulo en 1956. Viajó a Europa y fue alumno de Karlheinz Stockhausen y Pierre Boulez

A su regreso a Brasil, Duprat compuso para el director de cine Walter Hugo Khouri. Fue de los primeros músicos brasileños en componer con un ordenador (IBM 1620), iniciando en su país los primeros pasos de la música electrónica. Se convirtió en líder del movimiento denominado tropicalismo junto a Caetano Veloso y Gilberto Gil, entre otros, y que trataba de romper las barreras entre la llamada música culta y la música popular, además de constituir una forma de protesta frente a la dictadura militar que gobernaba. Fue arreglista de muchos discos de los denominados tropicalistas como Veloso, Gilberto Gil, Tom Zé, Gal Costa y el grupo Os Mutantes, además de otros artistas como Chico Buarque, Alceu Valença o Geraldo Azevedo. Sus trabajos merecieron que se le llamase el Brian Wilson de Brasil o el George Martin de Tropicalia.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

por Xavier Pintanel el 14/04/2026

Martirio llevó el pasado domingo 12 de abril al Auditori de Barcelona, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants, su espectáculo Al sur del tango, una propuesta que enlaza las raíces compartidas entre Argentina y España desde una interpretación que es tanto voz como gesto y emoción.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Xavier Pintanel el 30/04/2026

La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM