Trovapedia
Vota: +0


XARIM ARESTÉ


Fecha de nacimiento:
13 de junio de 1983

Sumario
Trovapedia
Más letras en CANCIONEROS
de Xarim Aresté
Artículos relacionados con
Xarim Aresté
Escúchalo en Apple Music
Xarim Aresté (Flix, 1983) es un músico catalán. Hasta 2020 ha publicado 4 álbumes y 2 EP en solitario. También colaboró con Gerard Quintana para un disco común en 2014. Después de haber escrito los poemarios Catacumba Umbilical y Les fugues de la font del Temple, en 2022 publicó la novela Tanit i les guerres púniques (Columna Edicions).


Biografía



Sólo tenía trece años cuando montó, en Flix, su primera banda de punk, Ratera, seguida de Dog Hair, Mala Sangre y aún alguna más. Apenas aterrizado en Barcelona, se enroló en el proyecto de rumba postmoderna Pantanito, que compaginaba con el garaje de Monoxide Pills. Toda esta energía se proyectó en su primer gran proyecto personal, Very Pomelo, banda con la que publicó tres discos de rock'n'roll en 2010, 2011 y 2012.

Paralelamente, Xarim Aresté ha colaborado con artistas como Sanjosex, Maika Makovski, Paul Fuster y Antonio Arias. Con Sopa de Cabra participó en 2011 como músico de gira, y en 2014 volvió con un disco de colaboración, producido por Aresté y Gerard Quintina.

Más tarde inició su proyecto en solitario, con el disco Lladregots (2013). A La rosada (2015), su segundo álbum, aparca la forma habitual de tocar la guitarra para relacionarse de otro modo, nueva, fresca, con su instrumento de siempre. La guitarra no reclama protagonismo, sino que se convierte almohada, al servicio de las necesidades de cada canción. El disco, además, va acompañado de un CD de regalo, Cine Ebro: diecisiete miniaturas musicales que podrían ser bandas sonoras de películas imaginarias, un experimento colorista que Xarim ha querido ubicar en el viejo cine de Flix.

En 2017 presentó Polinèsies, su tercer álbum en solitario. En octubre de 2017 presentó Indomables con el videoclip del primer single del álbum. Este videoclip fue rodado en Mallorca y presenta los entornos del Cap de Formentor.

Después experimentó con diferentes formatos de música. En 2018 publicó el EP Groc con sólo cuatro canciones, y al siguiente año volvió con el álbum El nus i altres mons, 16 piezas musicales de un pop experimental. Los seis últimos temas son de electrónica y free jazz.

En la primavera de 2020 presentó un nuevo EP, Mercuri, de su propia producción.


Discografía (álbumes y EP)



En solitario
  • 2013: Lladregots, Chesapik
  • 2015: La rosada, Bankrobber
  • 2017: Polinèsies, Bankrobber
  • 2018: Groc (EP), Bankrobber
  • 2019: El nus i altres mons, U98 Music
  • 2020: Mercuri (EP), U98 Music
  • 2021: Marx Esteria de la Franja, RGB Suports
  • 2022: Ses entranyes, RGB Suports
Colaboraciones

  • 2014: Tothom ho sap (amb Gerard Quintana), Promo Arts Music
  • 2017: El disc de La Marató 2017 (diversos artistes), TVC Disc
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Viquipèdia (Wikipedia en catalán) bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM