Trovapedia
Vota: +0


GENE DE PAUL



Gene Vincent de Paul (17 de junio de 1919 - 27 de febrero de 1988) fue un pianista, compositor y compositor estadounidense.

Fecha de nacimiento:
17 de junio de 1919
Fecha de fallecimiento:
27 de febrero de 1988

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Gene de Paul
Cancioneros con canciones
de Gene de Paul
Escúchalo en Apple Music



Biografía



Nacido en la ciudad de Nueva York, sirvió en el ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Casado con Billye Louise Files (23 de noviembre de 1924-30 de enero de 1977) del condado de Jack, Texas.

Se unió a la Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) en 1941 y pasó a componer la música para muchas películas. Fue nominado (con Don Raye) para un premio de la Academia a la Mejor Música, Canción Original en 1942 por la canción "Pig Foot Pete" de la película Hellzapoppin. La canción en realidad no se incluyó en esa película, sino en el largometraje de 1941, Keep 'Em Flying, y por lo tanto no fue elegible para la nominación y el premio. El premio fue entregado a "White Christmas".

De Paul colaboró ​​con Johnny Mercer, Don Raye, Carolyn Leigh, Charles Rinker y otros en Universal Studios, Walt Disney Studios y otras compañías de Hollywood.

De Paul compuso la exitosa canción de 1953 "Teach Me Tonight".

De Paul fue uno de los compositores de las canciones y bailes, junto con el letrista Johnny Mercer, de la película musical de 1954 Seven Brides for Seven Brothers, por la que fue nominado al premio Tony de 1983 a la mejor banda sonora original.

Fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores en 1985.

Gene de Paul murió en 1988 y fue enterrado en el Cementerio Forest Lawn Memorial Park en Hollywood Hills.


Créditos de películas musicales



  • Seven Brides for Seven Brothers 1954 con letra de Johnny Mercer. También Lil Abner se asoció con Johnny Mercer.


Créditos de Broadway



  • Li'l Abner 1956 con letra de Johnny Mercer.


Canciones



  • 1941 "I'll Remember April", w & m Don Raye, Patricia Johnston & Gene de Paul
  • 1941 "You Don't Know What Love Is", w & m Don Raye & Gene de Paul
  • 1941 "Gimme Some Skin, My Friend", (performed by The Andrews Sisters in the Abbott and Costello film In the Navy) w & m Don Raye & Gene de Paul
  • 1942 "Cow Cow Boogie (Cuma-Ti-Yi-Yi-Ay)", music by Don Raye, lyrics by Benny Carter & Gene de Paul, featured in Ride 'Em Cowboy that year, and many films since, including The Aviator, Raging Bull, and The Joker Is Wild.
  • 1943 "Star Eyes", w & m Don Raye & Gene de Paul from the film I Dood It
  • 1944 "Mr. Five by Five", w & m Don Raye & Gene de Paul
  • " He's My Guy", sung by Ella Fitzgerald and also Dinah Shore (included on the CD The War Years: Songs That Won The War, released 2001.
  • 1953 "Teach Me Tonight" with lyrics by Sammy Cahn
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia en inglés bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM