Trovapedia
Vota: +0


TAFFY NIVERT



Mary Catherine "Taffy" Nivert-Danoff (nacida el 25 de octubre de 1944) es una compositora y cantante estadounidense. Es principlamente conocida por ser miembro de la Starland Vocal Band.

Fecha de nacimiento:
25 de octubre de 1944

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Taffy Nivert
Cancioneros con canciones
de Taffy Nivert



Biografía



Mary Catherine Nivert nació el 25 de octubre de 1944 en Washington, DC. Recibió su apodo Taffy de su hermano mayor, quien, incapaz de pronunciar su segundo nombre cuando era niño, la llamaría Mary Tafferine. Nivert comenzó a cantar junto con la radio en la escuela secundaria. Fue descubierta por un camarero en Georgetown después de escucharla cantar en una máquina de discos. El cantinero le preguntó si quería unirse a un grupo vocal y, a través de esto, conoció a su futuro esposo Bill Danoff.

Nivert comenzó a actuar con Danoff como Fat City a fines de la década de 1960. Inicialmente un dúo de folk, los dos se casaron más tarde y grabaron cuatro álbumes, los dos últimos acreditados a Bill & Taffy.

En 1970, mientras viajaba por Clopper Road hacia la reunión familiar de Nivert en Gaithersburg, Maryland, Danoff comenzó a escribir lo que se convertiría en "Take Me Home, Country Roads". La pareja planeó completar la canción y venderla a Johnny Cash. Sin embargo, cuando Fat City abrió para John Denver en The Cellar Door en diciembre de 1970, decidieron mostrárselo. Denver, que se había lesionado el pulgar en un accidente automovilístico horas antes, llegó al apartamento de Danoff y Nivert en las primeras horas de la mañana, donde el trío terminó la canción. La noche siguiente, interpretaron la canción completa, con Nivert sosteniendo la hoja de la letra, y se convirtió en una canción de éxito para Denver en RCA Victor a principios de 1971, y se incluyó en su álbum Poems, Prayers, and Promises., junto con "I Guess He'd Rather Be in Colorado", que también escribieron Danoff y Nivert. Además, Danoff y Nivert cantaron los coros en cuatro de las pistas del álbum.

Danoff y Nivert se casaron en 1972. En 1976, la pareja se unió a Jon Carroll y Margot Chapman para formar la Starland Vocal Band. Firmaron con el sello discográfico Windsong Records de John Denver, se hicieron famosos por la exitosa canción "Afternoon Delight". El grupo lanzó varios álbumes antes de separarse en 1981. Danoff y Nivert se divorciaron más tarde.

Hasta 2011, Nivert vivió en el área de Washington, DC, donde ocasionalmente actuaba con Danoff y el resto de la Starland Vocal Band. Más tarde se instaló en Safety Harbor, Florida.


Discografía


Álbumes

Fat City
  • Reincarnation (ABC, 1969)
  • Welcome to Fat City (Paramount, 1971)
John Denver with Bill Danoff - Taffy Nivert
  • Victory Is Peace (Tomorrow Entertainment ER-7209-LP, 1972)
Bill & Taffy
  • Pass It On (RCA, 1973)
  • Aces (RCA, 1974)
Starland Vocal Band
  • Five albums; details at SVB page

Singles

John Denver with Fat City
  • "Take Me Home, Country Roads" / "Poems, Prayers And Promises" (RCA, 1971)
Bill & Taffy
  • "Pass It On" / "Didn't I Try" (RCA UK, 1973)
  • "Maybe" / "How Lucky Can You Be" (RCA Germany, 1974)
  • "Maybe" (stereo) / "Maybe" (mono) (RCA promo, 1974)
Starland Vocal Band
  • Ten singles; details at SVB page
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia en inglés bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
«50 años de canciones y setenta de vida»

por María Gracia Correa el 13/12/2023

A lo largo de 2023, bajo el lema: Joan Isaac. 50 anys de cançons 70 anys de vida, se han sucedido múltiples actos en conmemoración de este evento. Comenzó el año con la publicación de un nuevo disco: Tinc una casa al mar, que fue presentado en concierto la pasada primavera en el marco del festival de canción Barnasants. Otro de los acontecimientos más destacables ha sido la edición de un libro titulado Joan Isaac. 101 cançons, que recoge una selección de cien textos del autor, a los que se suma uno que ha dejado de ser una canción para convertirse en himno: A Margalida.  Como culminación de este año de distinciones, el artista ha ofrecido un recital antológico en el Palau de la Música Catalana, acompañado por Paco Ibáñez, Maria del Mar Bonet y Joan Manuel Serrat, junto a artistas de otras generaciones.

HOY EN PORTADA
Balace anual

el 31/12/2023

Regresamos con nuestra cita anual de nuestros 15 discos imprescindibles, esa lista que no es ni pretende ser una lista de los mejores, sino de aquellos que creemos que son representativos del año que nos acaba de dejar y que consideramos que es una buena herramienta para los amantes de la canción de autor.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM