MEMPHIS MINNIE


Fecha de nacimiento:
03 de junio de 1897
Fecha de fallecimiento:
06 de agosto de 1973

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Memphis Minnie
Cancioneros con canciones
de Memphis Minnie
Más letras en CANCIONEROS
de Memphis Minnie
Escúchalo en Apple Music
Lizzie Douglas (Nueva Orleans, 3 de junio de 1897 - Memphis, 6 de agosto de 1973), conocida como Memphis Minnie, es una de las artistas de blues más influyentes, que se desempeñó como cantante y guitarrista.


Biografía



Nació en Algerie, Nueva Orleans, Luisiana (Estados Unidos), en una granja, el 3 de junio de 1897. Era la mayor de una familia de 13 hermanos. De pequeña trabajaba cantando en las calles de Memphis para recibir algo de dinero. Ahí adoptó el nombre de Kid Douglas.

Entre 1916 y 1920 recorrió el sur de Estados Unidos junto con un circo. En la década del veinte se casó con el músico Casey Bill Weldon, pero la relación no duró mucho. En 1929 conoce al guitarrista Joe McCoy y se casa con él. Formaron un dúo que duró cinco años y tuvo considerable repercusión en el mundo de la música.

Más tarde se casaría con Ernest Lawlard.

Entre los años 40 y comienzo de los 50 su prestigio creció poco a poco. No sólo cantaba sino que tocaba la guitarra muy bien con gran dominio del escenario. Realizó giras por todo el país con grandes músicos como Big Bill Broonzy.

En 1961 muere su tercer esposo de un problema de apoplejía. Al poco tiempo, ella sufre de un problema similar que le generó problemas para hablar. A fines de los 60 no podía hablar ni tocar la guitarra.

Muere el 6 de agosto de 1973, tras pasar sus últimos días en clínicas y asilos.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional