Trovapedia
Vota: +0


REINALDO FERREIRA


Fecha de nacimiento:
20 de marzo de 1922
Fecha de fallecimiento:
30 de junio de 1959

Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Reinaldo Ferreira
Cancioneros con canciones
de Reinaldo Ferreira
Reinaldo Edgar de Azevedo e Silva Ferreira (Barcelona, ​​20 de marzo de 1922 - Lourenço Marques, 30 de junio de 1959) fue un poeta portugués que realizó toda su obra en Mozambique.

Hijo del célebre Reportero X, Reinaldo Ferreira llega a Lourenço Marques en 1941, termina el 7º año de bachillerato y se incorpora como aspirante al Consejo de Administración de la Colonia, habiendo subido al Chefe de Posto.

Los primeros poemas comienzan a publicarse en periódicos locales o en revistas de artes y letras. Adapta obras de teatro para la radio y posteriormente colabora en el teatro de revista. Autor de la letra de canciones ligeras, entre ellas Kanimambo, Uma Casa Portuguesa y Piripiri.

En 1959 se descubrió que tenía cáncer de pulmón y murió en junio de ese año. No editó ningún libro en su vida.

La colección de sus poemas apareció en 1960.

António José Saraiva y Óscar Lopes lo compararon con el poeta Fernando Pessoa, enfatizando «el mismo pensamiento sentimiento, el mismo inmensamente escéptico y pretendiente disponibilidad de creencias, recuerdos o afectos, el mismo sabor amargo de asumir todas las formas de negatividad o lógica inversa ».


Construcción



  • Poemas (libro único, publicado póstumamente)
  • 1ª ed. 1960, Prensa Nacional de Mozambique, Lourenço Marques;
  • 2ª ed. 1962, Portugália, Lisboa;
  • 3ª ed. 1998, Assírio Bacelar, Ed. Vega, Lisboa.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia en portugués bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM