REINALDO FERREIRA


Fecha de nacimiento:
20 de marzo de 1922
Fecha de fallecimiento:
30 de junio de 1959

Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Reinaldo Ferreira
Cancioneros con canciones
de Reinaldo Ferreira
Reinaldo Edgar de Azevedo e Silva Ferreira (Barcelona, ​​20 de marzo de 1922 - Lourenço Marques, 30 de junio de 1959) fue un poeta portugués que realizó toda su obra en Mozambique.

Hijo del célebre Reportero X, Reinaldo Ferreira llega a Lourenço Marques en 1941, termina el 7º año de bachillerato y se incorpora como aspirante al Consejo de Administración de la Colonia, habiendo subido al Chefe de Posto.

Los primeros poemas comienzan a publicarse en periódicos locales o en revistas de artes y letras. Adapta obras de teatro para la radio y posteriormente colabora en el teatro de revista. Autor de la letra de canciones ligeras, entre ellas Kanimambo, Uma Casa Portuguesa y Piripiri.

En 1959 se descubrió que tenía cáncer de pulmón y murió en junio de ese año. No editó ningún libro en su vida.

La colección de sus poemas apareció en 1960.

António José Saraiva y Óscar Lopes lo compararon con el poeta Fernando Pessoa, enfatizando «el mismo pensamiento sentimiento, el mismo inmensamente escéptico y pretendiente disponibilidad de creencias, recuerdos o afectos, el mismo sabor amargo de asumir todas las formas de negatividad o lógica inversa ».


Construcción



  • Poemas (libro único, publicado póstumamente)
  • 1ª ed. 1960, Prensa Nacional de Mozambique, Lourenço Marques;
  • 2ª ed. 1962, Portugália, Lisboa;
  • 3ª ed. 1998, Assírio Bacelar, Ed. Vega, Lisboa.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia en portugués bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM