Trovapedia
Vota: +0


REINALDO FERREIRA


Fecha de nacimiento:
20 de marzo de 1922
Fecha de fallecimiento:
30 de junio de 1959

Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Reinaldo Ferreira
Cancioneros con canciones
de Reinaldo Ferreira
Reinaldo Edgar de Azevedo e Silva Ferreira (Barcelona, ​​20 de marzo de 1922 - Lourenço Marques, 30 de junio de 1959) fue un poeta portugués que realizó toda su obra en Mozambique.

Hijo del célebre Reportero X, Reinaldo Ferreira llega a Lourenço Marques en 1941, termina el 7º año de bachillerato y se incorpora como aspirante al Consejo de Administración de la Colonia, habiendo subido al Chefe de Posto.

Los primeros poemas comienzan a publicarse en periódicos locales o en revistas de artes y letras. Adapta obras de teatro para la radio y posteriormente colabora en el teatro de revista. Autor de la letra de canciones ligeras, entre ellas Kanimambo, Uma Casa Portuguesa y Piripiri.

En 1959 se descubrió que tenía cáncer de pulmón y murió en junio de ese año. No editó ningún libro en su vida.

La colección de sus poemas apareció en 1960.

António José Saraiva y Óscar Lopes lo compararon con el poeta Fernando Pessoa, enfatizando «el mismo pensamiento sentimiento, el mismo inmensamente escéptico y pretendiente disponibilidad de creencias, recuerdos o afectos, el mismo sabor amargo de asumir todas las formas de negatividad o lógica inversa ».


Construcción



  • Poemas (libro único, publicado póstumamente)
  • 1ª ed. 1960, Prensa Nacional de Mozambique, Lourenço Marques;
  • 2ª ed. 1962, Portugália, Lisboa;
  • 3ª ed. 1998, Assírio Bacelar, Ed. Vega, Lisboa.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia en portugués bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Hola y Adiós»

el 04/07/2024

Joaquín Sabina, el cantautor de Úbeda, ha anunciado su última gira, titulada Hola y Adiós, que comenzará en febrero de 2025 y recorrerá diversos países en América y Europa, y terminará en noviembre del mismo año, dando a sus seguidores la oportunidad de despedirse de una de las voces más influyentes de las últimas décadas.

HOY EN PORTADA
Novedad editorial

por Xavier Pintanel el 07/06/2024

El último libro del maestro y cronista fundamental de la canción de autor Fernando González Lucini, Volad canciones, volad, nos invita a un viaje profundo y emotivo por la poesía hecha canción. Un libro, resultado de un esfuerzo monumental en investigación y documentación que reúne a los trece poetas más musicados en español, con sus trece poemas más versionados.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM