Trovapedia
Vota: +0


REINALDO FERREIRA



Reinaldo Edgar de Azevedo e Silva Ferreira (Barcelona, ​​20 de marzo de 1922 - Lourenço Marques, 30 de junio de 1959) fue un poeta portugués que realizó toda su obra en Mozambique.

Fecha de nacimiento:
20 de marzo de 1922
Fecha de fallecimiento:
30 de junio de 1959

Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Reinaldo Ferreira
Cancioneros con canciones
de Reinaldo Ferreira


Hijo del célebre Reportero X, Reinaldo Ferreira llega a Lourenço Marques en 1941, termina el 7º año de bachillerato y se incorpora como aspirante al Consejo de Administración de la Colonia, habiendo subido al Chefe de Posto.

Los primeros poemas comienzan a publicarse en periódicos locales o en revistas de artes y letras. Adapta obras de teatro para la radio y posteriormente colabora en el teatro de revista. Autor de la letra de canciones ligeras, entre ellas Kanimambo, Uma Casa Portuguesa y Piripiri.

En 1959 se descubrió que tenía cáncer de pulmón y murió en junio de ese año. No editó ningún libro en su vida.

La colección de sus poemas apareció en 1960.

António José Saraiva y Óscar Lopes lo compararon con el poeta Fernando Pessoa, enfatizando «el mismo pensamiento sentimiento, el mismo inmensamente escéptico y pretendiente disponibilidad de creencias, recuerdos o afectos, el mismo sabor amargo de asumir todas las formas de negatividad o lógica inversa ».


Obras



  • Poemas (libro único, publicado póstumamente)
  • 1ª ed. 1960, Prensa Nacional de Mozambique, Lourenço Marques;
  • 2ª ed. 1962, Portugália, Lisboa;
  • 3ª ed. 1998, Assírio Bacelar, Ed. Vega, Lisboa.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia en portugués bajo licencia Creative Commons.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 08/06/2026

Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.

HOY EN PORTADA
Historias de vida

por Carles Gracia Escarp el 15/06/2026

Abril de 2026. Una visita a Cuenca. La ciudad alta parece casi inalcanzable pero se va abriendo al paso del caminante y se descubre a pinceladas, se avanza lentamente con atención a los detalles, te va envolviendo su generosa ofrenda de ocres, una esencia dulce de calles antiguas, escenario de historias de vida que fueron y van arriba y abajo. Cuenca, refugio de miradas eternas que en sus horizontes van quedando guardadas, también en nuestra memoria. Cuenca, la de la piel quebrada por hoces y ríos, la que celebró en el siglo XX su poeta Federico Muelas, la que envejece y revive en el XXI y cada día.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM