Trovapedia
Vota: +0


GUSTAVO BATTAGLIA



Gustavo Andrés Battaglia Benítez (Buenos Aires, Argentina - 26 de julio de 1967) es un guitarrista de tango y compositor argentino conocido artísticamente como Gustavo Battaglia y residente en Barcelona, España, desde 1994.

Fecha de nacimiento:
26 de julio de 1967

Sumario
Trovapedia
Artículos relacionados con
Gustavo Battaglia



Trayectoria artística



Gustavo Battaglia se acerca a la guitarra a los cuatro años en el ambiente de una familia de músicos, aprendiendo los primeros acordes de sus tíos guitarristas y de su hermano, el músico Gabriel Battaglia. Comienza sus estudios de guitarra clásica con el profesor José Luís Merlín; realiza cursos de armonía, composición y rítmica con el guitarrista peruano Lucho González y se especializa en Tango con el maestro Héctor Curto y en Folclore con el músico Pablo Trosman. Desarrolla una intensa labor como acompañante de cantantes de tango: Fernando Ríos Palacio, Rodrigo Flores, Mayte Caparrós, Elba Picó, Bibi González, Analía Carril, Magali Fontana y Silvina Laura entre otros. Junto al bandoneonista Marcelo Mercadante, introduce en el tango argentino al cantaor Miguel Poveda.

Residente en Barcelona desde 1994, forma parte de diversas agrupaciones, entre las que cabe destacar el "Trío Argentino de Tango", con Marcelo Mercadante al bandoneón y Andrés Serafini en bajo eléctrico, con el que graba dos discos: T.A.T. y Revolucionario, y realiza conciertos en locales, teatros y festivales en toda Europa y parte de África, el trío ha vendido más de 10.000 copias de sus registros.

Crea y dirige los tríos "Capicúa", "El Entre" y participa junto a sus hermanos Gerardo Battaglia (percusión) y Gabriel Battaglia (guitarra) en el grupo "Los Hermanos Battaglia". Es convocado como director musical y guitarrista en diversos espectáculos de tango de pequeño, mediano y gran formato.


Discografía



  • Umbrales, Gustavo Battaglia con Sandra Rehder (Nómada 57, 2014)
  • Justamente con Marcelo Mercadante y su Quinteto Porteño, 2014.
  • Tachar nostalgias (Nuba Records), 2009.
  • Desde mi arrabal con Fernando Ríos Palacio, 2009.
  • Suburbios del alma con Marcelo Mercadante (Acqua Records), 2007.
  • Travels en bandoneón (Auva Música), 2004.
  • Revolucionario (Gemecs), 1996.
  • Trío Argentino de Tango (T.A.T.) (Gemecs), 1995.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM