GUSTAVO BATTAGLIA



Gustavo Andrés Battaglia Benítez (Buenos Aires, Argentina - 26 de julio de 1967) es un guitarrista de tango y compositor argentino conocido artísticamente como Gustavo Battaglia y residente en Barcelona, España, desde 1994.


Trayectoria artística



Gustavo Battaglia se acerca a la guitarra a los cuatro años en el ambiente de una familia de músicos, aprendiendo los primeros acordes de sus tíos guitarristas y de su hermano, el músico Gabriel Battaglia. Comienza sus estudios de guitarra clásica con el profesor José Luís Merlín; realiza cursos de armonía, composición y rítmica con el guitarrista peruano Lucho González y se especializa en Tango con el maestro Héctor Curto y en Folclore con el músico Pablo Trosman. Desarrolla una intensa labor como acompañante de cantantes de tango: Fernando Ríos Palacio, Rodrigo Flores, Mayte Caparrós, Elba Picó, Bibi González, Sandra Rehder, Magali Fontana y Silvina Laura entre otros. Junto al bandoneonista Marcelo Mercadante, introduce en el tango argentino al cantaor Miguel Poveda.

Residente en Barcelona desde 1994, forma parte de diversas agrupaciones, entre las que cabe destacar el "Trío Argentino de Tango", con Marcelo Mercadante al bandoneón y Andrés Serafini en bajo eléctrico, con el que graba dos discos: T.A.T. y Revolucionario, y realiza conciertos en locales, teatros y festivales en toda Europa y parte de África, el trío ha vendido más de 10.000 copias de sus registros.

Crea y dirige los tríos "Capicúa", "El Entre" y participa junto a sus hermanos Gerardo Battaglia (percusión) y Gabriel Battaglia (guitarra) en el grupo "Los Hermanos Battaglia". Es convocado como director musical y guitarrista en diversos espectáculos de tango de pequeño, mediano y gran formato.


Discografía



  • Umbrales, Sandra Rehder con Gustavo Battaglia (Nómada 57, 2014)
  • Justamente con Marcelo Mercadante y su Quinteto Porteño, 2014.
  • Tachar nostalgias (Nuba Records), 2009.
  • Desde mi arrabal con Fernando Ríos Palacio, 2009.
  • Suburbios del alma con Marcelo Mercadante (Acqua Records), 2007.
  • Travels en bandoneón (Auva Música), 2004.
  • Revolucionario (Gemecs), 1996.
  • Trío Argentino de Tango (T.A.T.) (Gemecs), 1995.
 El contenido de este artículo ha sido extraído de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (I)

por Manel Gausachs el 15/10/2018

Litto Nebbia actuó el pasado 18 de mayo en Barcelona dentro de una pequeña gira española de cuatro conciertos en pequeños locales. Aprovechamos la ocasión para hablar con él poco antes de cumplir los 70. En esta primera entrega de la entrevista, que publicamos en dos partes, hablamos con detalle de seis de los siete discos que ha publicado en estos últimos tres años. Seis obras de géneros muy diferentes que demuestran, una vez más, que Nebbia trasciende los límites del Rock y del relato juvenil que se le adjudicó en sus inicios. En la segunda entrega, que publicaremos próximamente, hablaremos de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional