ALEIX TOBIAS

Precusionista.

Nacido en 1976, realiza estudios de batería en la Escola de Música de Badalona y en el Taller de Músics de Barcelona con David Xirgu, Àlex Ventura y Tito Busquets, y de percusión con Ernest Martínez y Enildo Rasúa. Con los años complementa esta formación académica con largas estancias en el África Occidental y Turquía.

Percusionista y baterista atraído desde siempre por las músicas del mundo y las nuevas sonoridades. Viaja por todos los continentes pudiendo conocer los diferentes lenguajes de la percusión, hasta que de la mano de Eliseo Parra, conoce la tradición de la península ibérica. Es el creador y director de Coetus, orquesta de percusión ibérica y proyecto en el que ha sabido dar un lenguaje propio a estos instrumentos tradicionales adaptando la propuesta al contexto actual. Además de tocar por medio mundo junto a la orquesta, imparte infinidad de talleres difundiendo la percusión ibérica y todo lo que la rodea.

Como intérprete es miembro además de Tactequeté desde su fundación, colaborando también con formaciones y solistas como Misirli Ahmed, Eliseo Parra, Las Migas, Silvia Pérez Cruz, Erkan Ogur, Erkan Irmak, Carles Dènia, Cia. Elèctrica Dharma, Refree, Kepa Junkera, Xirriquiteula Teatre, La Fura dels Baus, Martí Serra, La Compañía de Danza Emilio Hernández, Elisabet Raspall, Marina Rossell, Big Band de Miguel Ángel Blanco y Jerry González, Camut Band, La Shica, Maracatú, Jaime Basulto, Lídia Pujol, Almasala, Angelika Akbar, Toc Mut, Llama, Eduard Iniesta… en festivales como Flamenco de Ciutat Vella de Barcelona, The Royal Festival Hall, Newcastle, Morges, The Opera House de El Cairo, Tàrrega, Encontres de Percussió…Su larga experiencia en el estudio y su sensibilidad musical han hecho que trabaje también como productor musical.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM