Trovapedia
Vota: +0


YACARÉ MANSO

Fecha de nacimiento:
14 de octubre de 1982

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Yacaré Manso
Cancioneros con canciones
de Yacaré Manso
Artículos relacionados con
Yacaré Manso
Escúchalo en Apple Music

Cantante y compositor argentino nacido en Santo Tomé, Corrientes, cuyo nombre real es Raúl Martínez.

A los 9 años da sus primeros pasos en la música en el Coro Polifónico Infantil de Santo Tomé. A los 13 forma su primera banda “La Joaquina”, con la cual recorre el Litoral argentino y Brasil, haciendo covers de bandas de rock nacional y temas propios que serían incluidos en el primer disco de la banda. Simultáneamente, participa como guitarrista en algunos shows de la “Unión Blues Band”. A los 17 entra como primera guitarra en “La Murga”, banda de ska, punk y reggae de Corrientes Capital, con la cual recorre casi todo el norte del país. Con esta formación graba tres discos de estudio y uno en vivo.

En 2002 deja la banda para empezar su camino como solista. Graba un disco en vivo "Rabia Platónica" en el Viejo Cine de Santo Tomé; por esos años también se dedica a hacer Radio en diferentes emisoras del pueblo. Un año después se radica en Buenos Aires donde hace sus primeras presentaciones por Quilmes y Capital Federal.

Entre 2008 y 2009 graba un disco Pop-Rock-Folk, con el productor Diego Bavasso (ex Illya Kuryaki, Los Látigos). 
A mediados de 2010 se aleja del proyecto para dar a luz Yacaré Manso (fuente inspiradora de muchas canciones en contra de los “terraplenes ilegales” en la Reserva Ecológica Esteros Del Iberá). Con nueva banda, un centenar de canciones y un carisma desbordante decide emprender nuevos caminos musicales. Es así que comienza con s de música en el Centro Cultural Guapachoza, en el barrio de Abasto, para recorrer luego las principales salas del Under Porteño (Café Vinilo, NoAvestruz, Boris Club, entre otros). Experimentando ritmos típicos de su tierra como el Chamamé, sumado a la Chacarera, más su influencia de raíz con la frontera del Brasil, logra un estilo no desconocido pero poco escuchado con el cual viene dejando un sello más que inconfundible. Entre 2011 y 2012 comienza con las grabaciones de lo que será su obra prima como YACARÉ MANSO, en los Estudios MidiMúsica, con Fernando Sodor y Patricio Prado como productores asociados. Cabe destacar además que en estos dos últimos años Yacaré Manso ha compartido escenario con grandes de nuestra música popular como Teresa Parodi, Raly Barrionuevo, Antonio Tarrago Ros, Los Alonsitos, Facundo Saravia, Miguel Cantilo, Bruno Arias; también como telonero de Luciano Pereyra en el Teatro Gran Rex.

En abril de 2013 presenta su primer disco "La corriente" (Sony Music Argentina) con destacados músicos de la ciudad y amigos invitados, entre ellos Jorge Serrano (Auténticos Decadentes) y Raúl Ruffino (Los Tipitos). Como un yacaré bajo el agua, se asoma un cantautor renovador que refleja un río de canciones con vientos de Litoral y aires porteños.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM