ARTURO PAREJA OBREGÓN


Fecha de nacimiento:
09 de julio de 1964

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Arturo Pareja Obregón
Cancioneros con canciones
de Arturo Pareja Obregón
Escúchalo en Apple Music
Arturo Pareja-Obregón de los Reyes (Sevilla, 9 de julio de 1964) es un cantautor, pianista, compositor e intérprete español.


Trayectoria artística



Arturo es hijo de Manuel Pareja Obregón y Carmen de los Reyes, tío de la cantante Carmen Celsa Pareja-Obregón Silveira, y bisnieto de Doña Celsa Fonfrede. Con 6 años comenzó a tocar el piano. Fue estudiante de conservatorio y admirador desde joven de Rubinstein, Chopin y del jazz, aunque su mayor maestro fue su admirado padre. Arturo compuso su primera canción a los 14 años («Recuerdos de mi niñez») y muy pronto empezó a tocar el piano en diversos locales de su ciudad natal.

Algunas de sus canciones más reconocidas han sido «Sevilla», «Cantinero de Cuba» (compuesta por su padre hacia el año 1964), «De tripas corazón», «Triana» o «Veneno en tu piel». Algunos artistas de música ligera que han cantado sus temas son Alejandro Sanz, Rocío Jurado, Pasión Vega, Sergio y Estíbaliz, Nuria Fergó, Manu Tenorio y Lolita.

Participó en el disco Amor humor de Nacho Cano cantando tres canciones: «Los móviles», «La montaña» y «La historia de Bill Clinton contada para niños», también participó en la presentación del nuevo musical de Nacho Cano en el Teatro del Canal de Isabel II como actor principal.

Gran aficionado a la pintura, realizó su primera exposición el 11 de febrero de 2010 en Sevilla.


Discografía



  • Sevilla (1985)
  • Lejos del mar (1989)
  • Si vienes al sur (1999)
  • Arturo Pareja Obregón (1999)
  • De buen gusto (2005)
  • Íntimo (2008)
  • Como tú me enseñaste: Homenaje a Manuel Pareja Obregón (En directo) (2018)
  • Treinta esencia. 30 aniversario (2018)
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM