Trovapedia
Vota: +0


BENITO DE JESÚS


Fecha de nacimiento:
25 de octubre de 1912
Fecha de fallecimiento:
24 de junio de 2010

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Benito de Jesús
Cancioneros con canciones
de Benito de Jesús
Artículos relacionados con
Benito de Jesús
Escúchalo en Apple Music
Benito de Jesús, nacido el 25 de octubre de 1912 en Barceloneta, Puerto Rico, fue un célebre compositor puertorriqueño de boleros y baladas románticas, entre las que se cuentan "Nuestro Juramento" (popularizada por Julio Jaramillo), "La copa rota" (popularizada por José Feliciano), y "Sigamos pecando". Fue también fundador y miembro del Trío Vegabajeño, con quienes popularizó su canción navideña "Cantares de Navidad" (conocida también como El ramillete).

Murió el 24 de junio de 2010 a la edad de 97 años en el Hospital Auxilio Mutuo en Hato Rey, Puerto Rico.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 29/11/2024

El cantautor catalán Joan Isaac celebra 50 años de canciones y 70 de vida con el lanzamiento de Joan Isaac al Palau, un doble CD que recoge el concierto ofrecido el 28 de noviembre del año pasado en el emblemático Palau de la Música Catalana, en el que se acompañó de Paco Ibáñez, Joan Manuel Serrat, Maria del Mar Bonet y Roger Mas, entre otros.

HOY EN PORTADA
Balace anual

el 31/12/2024

Regresamos con nuestra cita anual de nuestros 15 discos imprescindibles, esa lista que no es ni pretende ser una lista de los mejores, sino de aquellos que creemos que son representativos del año que nos acaba de dejar y que consideramos que es una buena herramienta para los amantes de la canción de autor. Este año añadimos dos títulos de alguien que siempre será imprescindible.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM