Trovapedia
Vota: +0


JOAN VIVES


Fecha de nacimiento:
18 de diciembre de 1953

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Joan Vives
Cancioneros con canciones
de Joan Vives
Escúchalo en Apple Music
Joan Vives Sanfeliu (Barcelona, 18 de diciembre de 1953) es un compositor catalán. Inició la carrera musical como cantautor en Barcelona, donde estudió piano, armonía, contrapunto, composición y dirección de orquesta. Pronto pasó a dedicarse íntegramente a la composición.

Ha hecho la música de espectáculos teatrales para Dagoll Dagom (Glups!, El Mikado, T'odio amor meu, Els Pirates) y La Cubana, entre otros. En el campo del cine ha escrito la música de una docena de películas, la mayoría comedias de directores catalanes. Su principal actividad es la composición para publicidad, desde su propio estudio: Classic & New, en Barcelona.


Filmografía



  • 1980: La canya (dirigida per Ignasi P. Ferré)
  • 1984: Un parell d'ous (dirigida per Francesc Bellmunt)
  • 1986: La ràdio folla (dirigida per Francesc Bellmunt)
  • 1987: Qui t'estima, Babel? (dirigida per Ignasi P. Ferré)
  • 1987: Barcelona Connection (dirigida per Miquel Iglesias)
  • 1987: Material Urbà (dirigida per Jordi Bayona)
  • 1988: El complot dels anells (amb Manel Camp) (dirigida per Francesc Bellmunt)
  • 1990: Lucrecia (dirigida per Bosco Aroschi)
  • 1990: Un submarí a les estovalles (dirigida per Ignasi P. Ferré)
  • 1991: Ho sap el ministre? (dirigida per Josep M. Forn)
  • 1992: Un plaer indescriptible (dirigida per Ignasi P. Ferré)
  • 1997: ¿De qué se ríen las mujeres? (dirigida per Joaquim Oristrell)
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Viquipèdia (Wikipedia en catalán) bajo licencia Creative Commons.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Escorpiano Tour»

el 02/03/2025

El cantautor español Pedro Pastor y Los Locos Descalzos se embarcan en una ambiciosa gira latinoamericana con Escorpiano, un tour que no solo representa una serie de conciertos, sino también un viaje de conexión cultural y musical.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 07/03/2025

Judit Neddermann y Pau Figueres presentan La alegría de vivir, el primer adelanto de su próximo disco conjunto. La canción, compuesta en letra y música por Neddermann y con arreglos de Figueres, es una pieza que redimensiona el folclore con la sensibilidad y la personalidad interpretativa de ambos músicos.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM