JUDIT NEDDERMANN




Judit Neddermann (Vilassar de Mar, 27 de marzo de 1991) es una cantautora catalana. También formó parte de los grupos de música The Gramophone Allstars, Verd y Moratón, Clara Peya, Luzazul y Coetus.

El 2014 lanzó el disco en solitario Tot el que he vist (Temps Record). Recibió el Premi Descobertes del festival Strenes y el VII Premio Miquel Martí i Pol, del certamen Terra i Cultura (por la versión musical del poema El fugitiu, de Miquel Martí i Pol). Aquel mismo año grabó con el Quartet Brossa un arreglo del ciclo completo de lieder Viaje de invierno de Franz Schubert, con poemas de Wilhelm Müller en versión traducida al catalán por Miquel Desclot.

En 2016 publicó el segundo álbum, denominado justamente Un segond, con ocho letras propias, un poema de Daniel Vidal-Barraquer i Castells y una versión de Mikel Laboa. El álbum fue elegido como Mejor Disco del 2016 según los lectores de la revista La Tornada. La canción «Mireia», incluida en el segundo trabajo, fue galardonada con el Premi Enderrock de 2016 por votación popular en la categoría Mejor canción de canción de autor.

En 2018 publicó su tercer álbum, Nua, una obra llena de confidencias de sus sentimientos más íntimos, a golpe de risas y exaltación vital.

En 2019 colaboró con Alejandro Sanz en la canción Este segundo, incluida en #ELDISCO, el último trabajo del músico.


Discografía



  • Tot el que he vist (Temps Record, 2014)
  • Un segon (Satélite K, 2016)
  • Nua (Satélite K, 2018)
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional