JUDIT NEDDERMANN




Judit Neddermann (Vilassar de Mar, 27 de marzo de 1991) es una cantautora catalana. También formó parte de los grupos de música The Gramophone Allstars, Verd y Moratón, Clara Peya, Luzazul y Coetus.

En 2014 lanzó el disco en solitario Tot el que he vist (Temps Record). Recibió el "Premi Descobertes" del festival Strenes y el VII Premio Miquel Martí i Pol, del certamen Terra i Cultura (por la versión musical del poema El fugitiu, de Miquel Martí i Pol). Aquel mismo año grabó con el Quartet Brossa un arreglo del ciclo completo de lieder Viaje de invierno de Franz Schubert, con poemas de Wilhelm Müller en versión traducida al catalán por Miquel Desclot.

En 2016 publicó el segundo álbum, denominado justamente Un segon, con ocho letras propias, un poema de Daniel Vidal-Barraquer i Castells y una versión de Mikel Laboa. El álbum fue elegido como Mejor Disco del 2016 según los lectores de la revista La Tornada. La canción «Mireia», incluida en el segundo trabajo, fue galardonada con el Premi Enderrock de 2016 por votación popular en la categoría Mejor canción de canción de autor.

En 2018 publicó su tercer álbum, Nua, una obra llena de confidencias de sus sentimientos más íntimos, a golpe de risas y exaltación vital.

En 2019 colaboró con Alejandro Sanz en la canción «Este segundo», del su disco de título: El disco.


Discografía



  • Tot el que he vist (Temps Record, 2014)
  • Un segon (Satélite K, 2016)
  • Nua (Satélite K, 2018)
  • Aire (Música Global, 2020)
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 08/04/2021

Pecata Beata (Microscopi, 2021) es el tercer álbum como compositora, productora, cantante y clarinetista Carola Ortiz. En este nuevo trabajo la artista catalana musica poemas de Montserrat Abelló, Mercè Rodoreda, Víctor Català y Anna Gual, entre otras escritoras, para celebrar, a través de sus versos, el universo femenino de sus orígenes.

HOY EN PORTADA
26 Festival BarnaSants 2021

por Xavier Pintanel el 27/03/2021

Maria del Mar Bonet y Borja Penalba presentaron su primer disco conjunto el pasado 31 de enero en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el marco del BarnaSants, un festival que en su intención de ser "confederal" también ha programado este concierto en Palma (Mallorca), València, Balaguer y Castelldefels.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM