Trovapedia
Vota: +0


BORIS WILLIAMS


Fecha de nacimiento:
24 de abril de 1957

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Boris Williams
Cancioneros con canciones
de Boris Williams
Boris Peter Bransby Williams (nacido el 24 de abril de 1951 en Versalles, Francia) es un baterista británico principalmente conocido por su larga etapa con The Cure (1984–1994). Previamente, había trabajado con otros artistas, como Thompson Twins, Kim Wilde, Strawberry Switchblade y Tomato City. Williams tuvo una relación con Caroline Crawley, cantante principal de Shelleyan Orphan.


Vida y carrera



Williams nació en Versalles, Francia en abril de 1951, pero vivió sus primeros años en Belgrado hasta 1963, y más tarde se trasladó a Surrey. Tiene dos hermanos, Michael y Morgan y cuatro hermanas, Juliet, Caroline, Mira y Sarah. Empezó su carrera como músico profesional en 1976, de manera simultánea a lo que sería la primera formación de The Cure.

The Cure


Williams entró a formar parte de The Cure en 1984, como baterista, en sustitución de Andy Anderson. Su primera actuación fue el 7 de noviembre de ese mismo año en Minneapolis, Minnesota, EE.UU. Durante el tiempo que permaneció en la banda, Williams participó del creciente éxito comercial de la banda, grabando los álbumes de estudio más aclamados de la banda: The head on the door, Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me, Disintegration, y Wish. También apareció en los álbumes en directo Entreat, Paris, y Show así como en los vídeos para Staring at the Sea, The Cure in Orange, Picture Show, Galore y Greatest Hits. También colaboró en la grabación de Mixed Up.

Williams es considerado por muchos fanes de The Cure como su más representativo baterista. Algunas de sus líneas de batería más reconocibles son las que se pueden encontrar en los temas "Six Different Ways" y "Sinking" de The head on the door, "Icing Sugar", "The Kiss", "Torture" y "If Only Tonight We Could Sleep" de Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me, "Closedown" y "Last Dance" de Disintegration, "Open" "Cut" y "From the Edge of the Deep Green Sea" de Wish.

Williams dejó la banda en 1994. Su último concierto fue el 13 de junio de 1993 en Finsbury Park, un concierto benéfico para la radio XFM de Londres. Williams formó entonces una banda llamada Babacar con su (por aquel entonces) novia, Caroline Crawley. En 2001 se reunió de forma breve con The Cure para la grabación acústica de su recopilatorio Greatest Hits. En 2004 estuvo presente en algunas de las sesiones de grabación del álbum The Cure. Desde que, en 2005, Porl Thompson regresara de manera oficial a la banda, muchos fanes han expresado su deseo de que Boris también haga lo propio.


Colaboraciones



En 1989, antes de iniciar la gira "The Prayer Tour" con The Cure, Williams colaboró en dos canciones de Candleland, álbum debut de Ian McCulloch, vocalista de Echo and the Bunnymen. Una de ellas, Proud to Fall, que fue primer sencillo del disco, fue bien acogida por la crítica, llegando a ser número uno en las listas del "Modern Rock Tracks" de los Estados Unidos y se mantuvo en esa posición por cuatro semanas consecutivas. La otra canción en la que Williams prestó sus servicios de batería es The White Hotel.


Discografía



The Cure


Álbumes de estudio

  • The head on the door (1985)
  • Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me (1987)
  • Disintegration (1989)
  • Wish (1992)

Álbumes en directo

  • The Cure In Orange (1986), VHS
  • Entreat (1991)
  • Paris (1993)
  • Show (1993)

Álbumes recopilatorios

  • Mixed Up (1990)
  • Galore (1997)
  • Greatest Hits (2001)

Thompson Twins

  • Quick Step and Side Kick (1983)

Strawberry Switchblade

  • Strawberry Switchblade (1985)

Ian McCulloch

  • Candleland (1989)

Shelleyan Orphan

  • Humroot (1992)
  • We Have Everything We Need (2008)

Babacar

  • Babacar (1998)
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
«50 años de canciones y setenta de vida»

por María Gracia Correa el 13/12/2023

A lo largo de 2023, bajo el lema: Joan Isaac. 50 anys de cançons 70 anys de vida, se han sucedido múltiples actos en conmemoración de este evento. Comenzó el año con la publicación de un nuevo disco: Tinc una casa al mar, que fue presentado en concierto la pasada primavera en el marco del festival de canción Barnasants. Otro de los acontecimientos más destacables ha sido la edición de un libro titulado Joan Isaac. 101 cançons, que recoge una selección de cien textos del autor, a los que se suma uno que ha dejado de ser una canción para convertirse en himno: A Margalida.  Como culminación de este año de distinciones, el artista ha ofrecido un recital antológico en el Palau de la Música Catalana, acompañado por Paco Ibáñez, Maria del Mar Bonet y Joan Manuel Serrat, junto a artistas de otras generaciones.

HOY EN PORTADA
Balace anual

el 31/12/2023

Regresamos con nuestra cita anual de nuestros 15 discos imprescindibles, esa lista que no es ni pretende ser una lista de los mejores, sino de aquellos que creemos que son representativos del año que nos acaba de dejar y que consideramos que es una buena herramienta para los amantes de la canción de autor.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM