CAMERON MCVEY


Fecha de nacimiento:
11 de marzo de 1957

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Cameron McVey
Cancioneros con canciones
de Cameron McVey
Escúchalo en Apple Music
Cameron Andrew McVey (11 de marzo de 1957) es un cantante, compositor y productor musical inglés. Trabajó con las bandas Massive Attack, Portishead, All Saints, Sugababes/Mutya Keisha Siobhan y su esposa Neneh Cherry. Es el padre de Marlon Roudette, Tyson y Mabel.


Vida temprana



McVey creció en Cockfosters, al norte de Londres. Fue educado en Queen Elizabeth's Boys' School, Barnet.


Carrera profesional



McVey comenzó como miembro de la banda de nueva ola Bim a principios de la década de 1980, en la que era el cantante principal. La banda lanzó un álbum en 1982, Boobams Out! y siete sencillos de 1980 a 1982.

En 1987, como la mitad del dúo Morgan-McVey, lanzó el sencillo "Looking Good Diving". Originalmente concebido como un dúo vocal masculino al estilo de Simon & Garfunkel que armonizaría con ritmos de reggae, las primeras demostraciones no cumplieron con el concepto. Enfrentados a la inercia creativa, la compañía discográfica del acto los convenció de trabajar con los productores pop emergentes Stock Aitken Waterman (SAW), una propuesta que los dejó con sentimientos encontrados. El miembro de la banda, Jamie Morgan, dice que McVey estaba tan "avergonzado" por el disco y el video resultantes, que la banda se desintegró rápidamente. Sin embargo, desde entonces McVey ha elogiado las habilidades de estudio de SAW, llamando al trío "más punk que los punks".

La cara B de la pista, "Looking Good Diving with the Wild Bunch", se reelaboraría más tarde en el single "Buffalo Stance" de Neneh Cherry.

Virgin Souls


En 2003, McVey junto con Paul Simm, Silvio Pacini y Neil Pearson lanzaron el álbum de producción propia 162, bajo el nombre de Virgin Souls.

CirKus


En 2006, McVey (bajo el nombre de Burt Ford) junto con Neneh Cherry, Matt Kent (también conocido como Karmil) y Lolita Moon lanzaron el álbum Laylow, como una banda llamada CirKus. En 2008, CirKus (con la misma formación) lanzó su segundo álbum Medicine.


Vida personal



En 1983, McVey tuvo un hijo, Marlon Roudette, con la artista y diseñadora Vonnie Roudette.

McVey conoció a Neneh Cherry en 1987 en el aeropuerto de Heathrow mientras se dirigían a Japón como modelos de moda como parte de Buffalo Posse del diseñador londinense Ray Petri. La pareja se casó en 1990; tienen dos hijas, la cantante Tyson, nacida en 1989 (también conocida como Lolita Moon), y Mabel. La familia vivió en toda Europa. En 1993, se mudaron cerca de Málaga, España y vivieron allí hasta 1999. Brevemente en 1995, vivieron en Brooklyn, Nueva York, donde habían comprado una casa en el barrio de Park Slope. Poco después de mudarse, la pareja fue asaltada a punta de pistola y robada por un bandido adolescente. Regresaron a Primrose Hill en Londres. Eventualmente emigraron a la ciudad natal de Cherry, Hässleholm, Suecia, viviendo en la misma escuela convertida en hogar donde se crió Cherry (que aparece en la obra de arte del álbum Homebrew).


Álbumes producidos



Con Neneh Cherry

  • Raw Like Sushi (1989)
  • Homebrew (1992)
  • Man (1996)
  • The Cherry Thing (2012)

Otros trabajos

  • Shotgun by Jamie J. Morgan (1990)
  • Blue Lines by Massive Attack (1991)
  • Shape, by Frente (1996)
  • All Saints by All Saints (1997)
  • One Touch, by the Sugababes (2000)
  • How Do You Call It, by Patrice Bart-Williams (2002)
  • Revolution in Me, by Siobhán Donaghy (2003)
  • Taller in More Ways, by the Sugababes (2005)
  • 11th Floor and Lights, by Kitchen Party (2013)
  • Spirit Of Minnie by Will Varley (2018)
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia en inglés bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM