Trovapedia
Vota: +0


EMILE KOJIDIE

Fecha de nacimiento:
05 de septiembre de 1955

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Emile Kojidie
Cancioneros con canciones
de Emile Kojidie
Escúchalo en Apple Music

Músico camerunés. 

Nacido en Dschang (Camerún), Emile ("Emilio") Kojidie es miembro fundador del legendario grupo Makossa Zangalewa. Emile y sus compañeros de escritura Eugene Victor "Guy" Dooh Belly y Jean Paul Ze Bella eran miembros de la Guardia Presidencial de Camerún que actuaron como "The Golden Sounds". 

Emile escribió la letra de su canción más famosa, “Tsamina Mina (Zangalewa)”. Cuando eso se convirtió en un gran éxito, la banda también cambió su nombre a Zangalewa. La canción se convirtió en un hito cultural desde Sudáfrica hasta Kenia, desde Sierra Leona hasta Etiopía. Zangalewa cautivó a las multitudes en Camerún Radio Televisión (CRTV) y durante extensas giras por Francia y África con su contagioso canto y baile, disfraces cómicos y cascos de médula.

“Zangalewa” ha sido versionada por otras dos docenas de artistas, siendo la más famosa Shakira, quien usó el coro para el himno de la Copa Mundial de la FIFA 2010. Después de esto la banda Zangalewa volvió a estar reactivarse.

Hoy, Emilie se está enfocando en sus esfuerzos en solitario, sin renunciar a su pertenecia a Zangalewa.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
«50 años de canciones y setenta de vida»

por María Gracia Correa el 13/12/2023

A lo largo de 2023, bajo el lema: Joan Isaac. 50 anys de cançons 70 anys de vida, se han sucedido múltiples actos en conmemoración de este evento. Comenzó el año con la publicación de un nuevo disco: Tinc una casa al mar, que fue presentado en concierto la pasada primavera en el marco del festival de canción Barnasants. Otro de los acontecimientos más destacables ha sido la edición de un libro titulado Joan Isaac. 101 cançons, que recoge una selección de cien textos del autor, a los que se suma uno que ha dejado de ser una canción para convertirse en himno: A Margalida.  Como culminación de este año de distinciones, el artista ha ofrecido un recital antológico en el Palau de la Música Catalana, acompañado por Paco Ibáñez, Maria del Mar Bonet y Joan Manuel Serrat, junto a artistas de otras generaciones.

HOY EN PORTADA
Balace anual

el 31/12/2023

Regresamos con nuestra cita anual de nuestros 15 discos imprescindibles, esa lista que no es ni pretende ser una lista de los mejores, sino de aquellos que creemos que son representativos del año que nos acaba de dejar y que consideramos que es una buena herramienta para los amantes de la canción de autor.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM