Trovapedia
Vota: +0


LEONEL GARCÍA



Fecha de nacimiento:
27 de enero de 1975

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Leonel García
Cancioneros con canciones
de Leonel García
Más letras en CANCIONEROS
de Leonel García
Artículos relacionados con
Leonel García
Escúchalo en Apple Music

Leonel García Núñez de Cáceres (Ciudad de México, 27 de enero de 1975), más conocido como Leonel García, es un cantautor y músico mexicano. Forma parte del dúo musical Sin Bandera junto a Noel Schajris.


Biografía



En los años 1990 empezó a componer y dirigir para artistas jóvenes como Lynda, Luis Miguel, Kan y Ernesto D'Alessio. Fue hasta el año 2000 que firma con la discográfica Sony, donde conoce a Noel Schajris, con quien conformó el exitoso dúo Sin Bandera. En el año 2009 el grupo se separa y Leonel se lanza como solista bajo el alias de León Polar, alias que después cambiaría nuevamente por su nombre, Leonel García.

Actualmente, además de ser cantautor, Leonel tiene una sección en la plataforma de YouTube, donde se dedica a crear vídeos musicales en donde da consejos sobre música "Leonel recomienda".

Con Sin Bandera


En el año 2000, se unió junto a Noel Schajris para formar parte del dúo Sin Bandera, el nombre surgió por una ocasión en que García y Schajris iban en auto sobre una avenida principal por la Ciudad de México, al pasar por el campo ecuestre llamado Campo Marte, lugar que siempre luce una bandera de México, ese día solo se encontraba el mástil. Con el dúo se han publicado seis álbumes de estudio: Sin Bandera (2002), De viaje (2003), Mañana (2005), Pasado (2006), Una última vez (Deluxe Edition) (2016) y Frecuencia (2022); así como tres álbumes en directo: Hasta Ahora: En vivo desde el Auditorio Nacional (2008), Primera Fila Acústico: Una Ultima Vez - Encore (2017) y Cuatro Latidos Tour - En vivo (2019), álbum que sirve como registro de la gira del mismo nombre que realizaron junto a la agrupación Camila, el track list del álbum incluye canciones consideradas como Hits de cada agrupación cantadas por separado y una sección final de 4 canciones - dos de cada agrupación - cantadas en colaboración entre ambos grupos.

Se separaron por primera vez el 25 de junio de 2007, su regreso como dúo fue el 4 de noviembre de 2015 con una gira internacional llamada Sin Bandera: Una última vez.

El grupo inició una gira interamericana en 2023 y continúa con fechas hasta febrero del 2024.

Como solista


El 14 de julio de 2008, lanzó su primer álbum de estudio como solista L.P., bajo su nombre artístico León Polar. El álbum se caracteriza por su contenido musical entre la balada y el pop, con claras influencias del folk norteamericano, el movimiento contemporary song-writters y un poco de country. En 2011, lanzó su segundo álbum de estudio y primero bajo su nombre real. Fue lanzado al mercado por Sony Music Latin el 1 de febrero de 2011.


Discografía



Como León Polar

  • 2008: L.P.
  • 2014: Life & Muerte

Como Leonel García

Álbumes de estudio

  • 2011:
  • 2012: Leonel García y sus amigos en navidad
  • 2013: Todas mías
  • 2014: Amor futuro
  • 2018: Amor presente
  • 2020: Amor pasado
  • 2020: En el último trago (con Cyrille Aimée)
  • 2022: Ella y Yo

Álbumes en vivo

  • 2014: Acústico (Desde la sala telefónica del centro cultural Roberto Cantoral)

EP

  • 2021: Lo más romántico de
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM