LULU SANTOS



Lulu Santos, es el nombre artístico de Luiz Maurício Pragana dos Santos (Río de Janeiro, 4 de mayo de 1953) es un cantante y guitarrista brasileño.

Fecha de nacimiento:
04 de mayo de 1953

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Lulu Santos
Cancioneros con canciones
de Lulu Santos
Más letras en CANCIONEROS
de Lulu Santos
Escúchalo en Apple Music



Carrera



Fue parte de la banda progresiva Vimana, luego dejó la banda y se embarcó en una carrera en solitario que produjo varios éxitos, como "Tesouros da Juventude" (un homenaje a John Lennon, escrito con Nelson Motta), "De Repente Califórnia", "Tempos modernos ", "Adivinha o quê", el gran éxito "Como uma Onda (Zen-surfismo)", otra asociación Lulu Santos/Nelson Motta y "Um certo alguém". El álbum de 1984 Tudo Azul trajo los éxitos "O último romântico" (cuyo arreglo instrumental se basaba en la canción de George Harrison "Greece", del álbum de 1982, Gone Troppo), "Certas coisas" y la pista del título.


Como Creador de la Banda sonora de Malhação



Lulu Santos, fue el creador de la 1ª Banda sonora de la teleserie juvenil de la Rede Globo Malhação, denominada: "Assim caminha a humanidade", lanzado en 1994, que sonó en dicha serie entre 1995 y 1999.

En la fiesta de los 40 años de la Rede Globo, el elenco de Malhação del 2004/2005 celebró 10 años, con una versión propia de la canción de Lulu Santos.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
NOVEDAD DISCOGRÁFICA

por María Gracia Correa el 03/07/2020

L’estació dels somnis (La estación de los sueños) es el nuevo trabajo de Joan Isaac. El disco publicado en abril de 2020 por el artista catalán contiene doce canciones, entre ellas se encuentra una versión de Planetari en castellano, cantada en forma de dueto junto al canario Pedro Guerra.  En la interpretación de otro de sus temas: Can 60, cuenta con la colaboración de Pemi Fortuny (Lax'n'Busto). Todas las canciones del disco han sido compuestas por el cantautor a excepción de la última: Passeig del Carme, de Pere Tàpias, incluida como homenaje al artista fallecido hace tres años.

HOY EN PORTADA
Fernando González Lucini

por Xavier Pintanel el 06/07/2020

"Federico García Lorca ha sido –y sigue siendo–, sin duda, el poeta más musicalizado y cantado de la Literatura Universal". Así de contundente se muestra el pedagogo y estudioso de la canción de autor Fernando González Lucini quien viene desarrollando desde hace años el proyecto Universo musical en la obra poética de Federico García Lorca, un trabajo donde recopila toda la poesía musicalizada y cantada —incluyendo la discografía— del poeta granadino.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional