LULU SANTOS



Lulu Santos, es el nombre artístico de Luiz Maurício Pragana dos Santos (Río de Janeiro, 4 de mayo de 1953) es un cantante y guitarrista brasileño.

Fecha de nacimiento:
04 de mayo de 1953

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Lulu Santos
Cancioneros con canciones
de Lulu Santos
Más letras en CANCIONEROS
de Lulu Santos
Escúchalo en Apple Music



Carrera



Fue parte de la banda progresiva Vimana, luego dejó la banda y se embarcó en una carrera en solitario que produjo varios éxitos, como "Tesouros da Juventude" (un homenaje a John Lennon, escrito con Nelson Motta), "De Repente Califórnia", "Tempos modernos ", "Adivinha o quê", el gran éxito "Como uma Onda (Zen-surfismo)", otra asociación Lulu Santos/Nelson Motta y "Um certo alguém". El álbum de 1984 Tudo Azul trajo los éxitos "O último romântico" (cuyo arreglo instrumental se basaba en la canción de George Harrison "Greece", del álbum de 1982, Gone Troppo), "Certas coisas" y la pista del título.


Como Creador de la Banda sonora de Malhação



Lulu Santos, fue el creador de la 1ª Banda sonora de la teleserie juvenil de la Rede Globo Malhação, denominada: "Assim caminha a humanidade", lanzado en 1994, que sonó en dicha serie entre 1995 y 1999.

En la fiesta de los 40 años de la Rede Globo, el elenco de Malhação del 2004/2005 celebró 10 años, con una versión propia de la canción de Lulu Santos.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM