Trovapedia
Vota: +0


LULU SANTOS



Lulu Santos, es el nombre artístico de Luiz Maurício Pragana dos Santos (Río de Janeiro, 4 de mayo de 1953) es un cantante y guitarrista brasileño.

Fecha de nacimiento:
04 de mayo de 1953

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Lulu Santos
Cancioneros con canciones
de Lulu Santos
Más letras en CANCIONEROS
de Lulu Santos
Escúchalo en Apple Music



Carrera



Fue parte de la banda progresiva Vimana, luego dejó la banda y se embarcó en una carrera en solitario que produjo varios éxitos, como "Tesouros da Juventude" (un homenaje a John Lennon, escrito con Nelson Motta), "De Repente Califórnia", "Tempos modernos ", "Adivinha o quê", el gran éxito "Como uma Onda (Zen-surfismo)", otra asociación Lulu Santos/Nelson Motta y "Um certo alguém". El álbum de 1984 Tudo Azul trajo los éxitos "O último romântico" (cuyo arreglo instrumental se basaba en la canción de George Harrison "Greece", del álbum de 1982, Gone Troppo), "Certas coisas" y la pista del título.


Como Creador de la Banda sonora de Malhação



Lulu Santos, fue el creador de la 1ª Banda sonora de la teleserie juvenil de la Rede Globo Malhação, denominada: "Assim caminha a humanidade", lanzado en 1994, que sonó en dicha serie entre 1995 y 1999.

En la fiesta de los 40 años de la Rede Globo, el elenco de Malhação del 2004/2005 celebró 10 años, con una versión propia de la canción de Lulu Santos.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM