PHARRELL WILLIAMS



Pharrell Lanscilo Williams (Virginia Beach, Virginia, 5 de abril de 1973) es un rapero, cantante, compositor y productor discográfico estadounidense. A veces también conocido como Skateboard P, Williams ha formado parte del dúo The Neptunes, junto a Chad Hugo, y también ha sido integrante del grupo de rap/rock N.E.R.D, junto con Hugo y Shae Haley. Como parte de The Neptunes, Pharrell ha escrito y/o producido un gran número de canciones para artistas como: Michael Jackson, Madonna, Britney Spears, Kylie Minogue, Shakira, Mika, Snoop Dogg, Gwen Stefani, Drake, Nelly Furtado, Justin Timberlake, Backstreet Boys, Pitbull, Busta Rhymes, Mystikal, Jay-Z, The Hives, *NSYNC, Tito "El Bambino", Lindsay Lohan, Ariana Grande, Missy Elliott, Swedish House Mafia y Gloria Estefan, entre otros. Ejecuta la batería, el piano y la guitarra. Actualmente es propietario de una empresa que abarca desde el entretenimiento, la música, la moda y el arte llamado i am OTHER. También es el co-fundador de la marca de ropa Billionaire Boys Club y Ice Cream Clothing.

Fecha de nacimiento:
05 de abril de 1973

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Pharrell Williams
Cancioneros con canciones
de Pharrell Williams
Más letras en CANCIONEROS
de Pharrell Williams
Escúchalo en Apple Music


En 2013 se destacó notablemente en dos de los grandes materiales de aquel año, especialmente por su sencillo "Happy", y su trabajo como colaborador y productor en el cuarto trabajo de Daft Punk, Random Access Memories, realizando dos tracks "Get Lucky" y "Lose Yourself to Dance" en coproducción con Nile Rodgers, y en el éxito "Blurred Lines" del cantante de R&B Robin Thicke, lo que le valió el Grammy al Productor del año. Williams reúne una totalidad de siete premios Grammy, incluyendo dos formando parte de The Neptunes.


Carrera



Influenciado por: Michael Jackson, J Dilla, Stevie Wonder, Donny Hathaway, Marvin Gaye, Rakim y Q-Tip. También conocido como Skateboard P. Es parte del dúo The Neptunes con Chad Hugo y también es miembro del grupo N.E.R.D.

Pharrell ha escrito gran número de canciones, siendo parte de The Neptunes, para artistas como Michael Jackson, Madonna, Kylie Minogue, Shakira, Britney Spears, Mika, Snoop Dogg, Gwen Stefani, Nelly Furtado, Justin Timberlake, Pitbull, BSB, Swedish House Mafia, Jay Z, entre otros.

Entre los instrumentos que domina están la batería, el piano y la guitarra. Actualmente, es propietario de I am OTHER, una empresa que está en el terreno del entretenimiento, música, moda y arte. Además, es cofundador de la marca Billionaire Boys Club y Ice Cream Clothing.

El 2013 fue un gran año para él. Varios temas que contaron con su participación fueron los grandes hits del año: "Get Lucky" y "Lose Yourself to Dance" del Random Access Memories de Daft Punk, y "Blurred Lines" de Robin Thicke, tema que fue objeto de polémica por el video, así como de litigios autorales por la manifiesta similitud con "Give It Up" de Marvin Gaye.

En 2014 llegó al primer lugar del Billboard Hot 100 con "Happy", sencillo que encabezó las listas de popularidad en varios países. El tema se desprende del álbum G I R L, lanzado en marzo de 2014, el cual cuenta con colaboraciones de JT, Miley Cyrus, Daft Punk, entre otros. Sin embargo, tuvo algunos inconvenientes por el arte del disco, donde muchos afirman no representa a la mujer afroamericana, pero con el video de "Marilyn Monroe", Pharrell quiso acabar con esas críticas. Hace su participación en Los Simpson cantando su canción "Happy" hasta que Moe de repente lo amarra con un caballo en el costado atrás hasta que se escabullo con él siguiendo cantando.


Vida personal



Williams se casó con la modelo y diseñadora Helen Lasichanh el 12 de octubre de 2013. Tienen un hijo, Rocket Williams, nacido en 2008. La canción de Despicable Me "Rocket's Theme" fue escrita en honor a su hijo. En septiembre de 2016, anunciaron que iban a ser padres por segunda vez. En enero de 2017, la pareja le dio la bienvenida a trillizos.

En 2005, Williams fue votado "Mejor Hombre Vestido del Mundo" por la revista Esquire. Es fan de la saga Star Trek, como indica su frecuente uso del saludo vulcano para hacer referencia a su discográfica, Star Trak. Williams es skateboarder y tiene un medio-tubo en su casa.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
NOVEDAD DISCOGRÁFICA

por María Gracia Correa el 03/07/2020

L’estació dels somnis (La estación de los sueños) es el nuevo trabajo de Joan Isaac. El disco publicado en abril de 2020 por el artista catalán contiene doce canciones, entre ellas se encuentra una versión de Planetari en castellano, cantada en forma de dueto junto al canario Pedro Guerra.  En la interpretación de otro de sus temas: Can 60, cuenta con la colaboración de Pemi Fortuny (Lax'n'Busto). Todas las canciones del disco han sido compuestas por el cantautor a excepción de la última: Passeig del Carme, de Pere Tàpias, incluida como homenaje al artista fallecido hace tres años.

HOY EN PORTADA
Fernando González Lucini

por Xavier Pintanel el 06/07/2020

"Federico García Lorca ha sido –y sigue siendo–, sin duda, el poeta más musicalizado y cantado de la Literatura Universal". Así de contundente se muestra el pedagogo y estudioso de la canción de autor Fernando González Lucini quien viene desarrollando desde hace años el proyecto Universo musical en la obra poética de Federico García Lorca, un trabajo donde recopila toda la poesía musicalizada y cantada —incluyendo la discografía— del poeta granadino.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional