PORL THOMPSON


Porl Thompson en concierto en Singapur
Porl Thompson en concierto en Singapur
Porl Thompson, también conocido como Pearl Thompson, (nombre real Paul Stephen Thompson, nacido el 8 de noviembre de 1957, en Wimbledon, Reino Unido) es un músico británico conocido por su trabajo en The Cure. Porl es el mayor de cuatro hermanos. Sus padres son Tom y Dot Thompson; tiene dos hermanos (Andrew y Robert) y una hermana, Carol, ex-mujer de Simon Gallup, compañero de Porl en The Cure. Porl está actualmente casado con Janet Smith, la hermana pequeña de Robert Smith, líder de The Cure. Tienen tres hijos (Todd, Bodhi y Darcie) y una hija, Noosha. Desde el 2012 se hace llamar Pearl Thompson.

Fecha de nacimiento:
08 de noviembre de 1957

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Porl Thompson
Cancioneros con canciones
de Porl Thompson



Vida y carrera musical



Thompson es miembro fundador de The Cure, junto con Robert Smith, Michael Dempsey y Lol Tolhurst, no obstante, abandonó la banda antes de la publicación de su álbum de debut de 1979, Three Imaginary Boys por desavenencias con Smith provocadas por el estilo de guitarra de Porl, que no encajaba en el estilo de escritura de Smith, por aquel entonces minimalista. Se reincorporó a la banda en 1983 como saxofonista, ayudando a grabar el álbum, The Top. Durante el tour de presentación del citado disco, Porl tocaba la guitarra, el saxofón y, ocasionalmente, el teclado. Porl también colaboró con The Glove, formando parte de la banda en su aparición televisiva.

Thompson colaboró en cuatro álbumes de estudio de the Cure, The Head on the Door, Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me, Disintegration, y Wish así como en cuatro álbumes en directo Concert, Entreat, Paris, y Show y también en los vídeos The Cure in Orange, Picture Show, y The Cure: Festival 2005. También aparece en el álbum de remixes Mixed Up y en la edición deluxe de Three Imaginary Boys.

Thompson y el diseñador Andy Vella, son los cofundadores de Parched Art, firma que ha producido muchas de las carátulas de los álbumes de The Cure. Thompson fue el autor de muchas de estas carátulas.

Thompson dejó The Cure en 1993 para tocar con Jimmy Page y Robert Plant de Led Zeppelin durante el tour Page and Plant de 1995. También colaboró con Babacar, la banda formada por
Boris Williams tras salir de The Cure.

Thompson mantiene su actividad como pintor, y tiene una colección llamada "100% Sky" colgada en su página web oficial. Desde junio de 2005, Thompson formó parte de The Cure una vez más hasta el 2011, con la que grabó el DVD en directo The Cure: Festival 2005.


Curiosidades



  • Thompson es el único miembro de The Cure, aparte del propio Smith, que ha trabajado con todos los miembros de la historia de la banda. A pesar de que nunca tocó con Matthieu Hartley, los dos colaboraron en el sencillo "I'm a Cult Hero".
  • En 2007 Schecter Guitars lanzó una guitarra llamada Modelo Porl Thompson que cuenta con diseños del artista británico Kev Grey.
 El contenido de este artículo ha sido extraído de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 30/10/2018

El 23 de noviembre es la fecha de puesta a la venta de Vida, el nuevo disco de Ana Belén, su primer álbum con canciones inéditas en 11 años; una colección de composiciones de un optimismo desbordante que interpreta con el coraje y la sensibilidad que la caracterizan. Esta vida es un regalo es el primer single.

HOY EN PORTADA
«Si dejas de cantar te morirás»

por Isabel Llano el 06/11/2018

Albert Pla presenta disco, Miedo, consecuencia del espectáculo homónimo que estrenó el pasado mes de enero en Buenos Aires. Nosotros asistimos al concierto de la Sala Barts en Barcelona, el 18 de octubre, el mismo día que lanzaba su nuevo álbum.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional