Trovapedia
Vota: +0


SANTIAGO MONTORO

Fecha de nacimiento:
14 de abril de 1971

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Santiago Montoro
Cancioneros con canciones
de Santiago Montoro
Escúchalo en Apple Music

Guitarrista, cantante, compositor y productor uruguayo.

En sus  comienzos integró grupos como "Luanda", "La sonora del Sur". Posteriormente, en España, desorrolló su carrera solista publicando "Vida Breve"(2002) y "Autovía del sur"(2006) y formó parte las bandas "Rasta Xangô" y "Blue Ice" entre otras. En su retorno a Uruguay publica "trampolín" (2013).

Como productor artístico y técnico de sonido lleva más de cincuenta discos publicados. Como guitarrista grabó junto a músicos como Rossana Taddei, Hugo Fattoruso, Jorge Galemire, Jorge Drexler, Leo Minax, Rafael Antognazza, Gustavo Etchenique,  Mateo Moreno, Popo Romano, Fernando Ulivi, Tatita Márquez, entre otros.

En el 2016 recibe el 3er premio en la categoría: Rock, pop y tendencias en Los Premios de La Música del MEC.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Ateneu de la Cançó

por Xavier Pintanel el 24/03/2026

Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Xavier Pintanel el 27/03/2026

El compositor e intérprete Borja Penalba presenta "La suite de Parlavà", su segundo trabajo bajo la marca "Giròvag", un álbum de once canciones nacido de un retiro reparador que presentará en vivo este domingo 27 de marzo en La Fàbrica, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM