Trovapedia
Vota: +0


NEGRO Y BLANCO

Sumario
La página principal de
Negro y Blanco
Cancionero
Discografía
Discografía cronológica
ascendente
Discografía cronológica
descendente
Trovapedia
Escúchalo en Apple Music

El Dúo Negro y Blanco conformado por Christian Alexandro Benítez Ugarteche (Compositor, Cantautor e Intérprete/Comunicador Social) y Mario Luís Ramírez Ballivián (Compositor, Cantautor e Intérprete/Administrador de Empresas), viene trabajando desde la cultura hace más de 17 años, tanto en el ámbito musical como en el de proyectos sociales y la misma esencia del Dúo tiene relación intrínseca con los conceptos de interculturalidad, respeto y difusión de los derechos y desarrollo humanos, denunciar el racismo, la violencia y la insensibilidad y deshumanización en los medios de comunicación, la migración y situación del migrante por el mundo y sobre el concepto de "Vivir Bien" desde la óptica de la complementariedad de los opuestos y de la unidad dual.

 

Sin duda el proceso actual boliviano, latinoamericano y mundial, como respuesta al consumismo excesivo, a la depredación de nuestro medio ambiente y a la decadencia del sistema actual económico, busca alternativas humanas, sociales, políticas y económicas coherentes, busca un nuevo paradigma para las futuras generaciones de nuestros países y pueblos.

 

El concepto del "Vivir Bien" (Suma Kamaña) podría ser perfectamente la base para este nuevo paradigma y la cultura, el arte y los artistas deben apoyar este proceso a su manera, es decir con creaciones y propuestas que sensibilicen a todos con respecto a este concepto ancestral pero que retoma fuerza en estos días.

 

Es por eso que este proyecto pretende fusionar la gira del Dúo Negro y Blanco por todo el país con el concepto del "Vivir Bien" complementado con conceptos como el medio ambiente, lucha contra el racismo, interculturalidad, etc. para utilizar las canciones, conciertos, talleres y productos audiovisuales con esta finalidad: sensibilizar a la población y especialmente a los jóvenes del país, público específico del presente proyecto.

 

Negro y Blanco a diferencia de otros grupos de música contemporáneos que solamente realizan sus discos y giras con una visión netamente comercial, proponen un proyecto de difusión de canciones y valores sociales con la finalidad de contribuir al crecimiento de la conciencia y el espíritu boliviano hacia un mejor futuro, combinando así lo social y lo comercial.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Ateneu de la Cançó

por Xavier Pintanel el 24/03/2026

Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Xavier Pintanel el 27/03/2026

El compositor e intérprete Borja Penalba presenta "La suite de Parlavà", su segundo trabajo bajo la marca "Giròvag", un álbum de once canciones nacido de un retiro reparador que presentará en vivo este domingo 27 de marzo en La Fàbrica, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM