NEGRO Y BLANCO

El Dúo Negro y Blanco conformado por Christian Alexandro Benítez Ugarteche (Compositor, Cantautor e Intérprete/Comunicador Social) y Mario Luís Ramírez Ballivián (Compositor, Cantautor e Intérprete/Administrador de Empresas), viene trabajando desde la cultura hace más de 17 años, tanto en el ámbito musical como en el de proyectos sociales y la misma esencia del Dúo tiene relación intrínseca con los conceptos de interculturalidad, respeto y difusión de los derechos y desarrollo humanos, denunciar el racismo, la violencia y la insensibilidad y deshumanización en los medios de comunicación, la migración y situación del migrante por el mundo y sobre el concepto de "Vivir Bien" desde la óptica de la complementariedad de los opuestos y de la unidad dual.

 

Sin duda el proceso actual boliviano, latinoamericano y mundial, como respuesta al consumismo excesivo, a la depredación de nuestro medio ambiente y a la decadencia del sistema actual económico, busca alternativas humanas, sociales, políticas y económicas coherentes, busca un nuevo paradigma para las futuras generaciones de nuestros países y pueblos.

 

El concepto del "Vivir Bien" (Suma Kamaña) podría ser perfectamente la base para este nuevo paradigma y la cultura, el arte y los artistas deben apoyar este proceso a su manera, es decir con creaciones y propuestas que sensibilicen a todos con respecto a este concepto ancestral pero que retoma fuerza en estos días.

 

Es por eso que este proyecto pretende fusionar la gira del Dúo Negro y Blanco por todo el país con el concepto del "Vivir Bien" complementado con conceptos como el medio ambiente, lucha contra el racismo, interculturalidad, etc. para utilizar las canciones, conciertos, talleres y productos audiovisuales con esta finalidad: sensibilizar a la población y especialmente a los jóvenes del país, público específico del presente proyecto.

 

Negro y Blanco a diferencia de otros grupos de música contemporáneos que solamente realizan sus discos y giras con una visión netamente comercial, proponen un proyecto de difusión de canciones y valores sociales con la finalidad de contribuir al crecimiento de la conciencia y el espíritu boliviano hacia un mejor futuro, combinando así lo social y lo comercial.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Caso Víctor Jara

el 21/07/2018

La hija del popular cantante chileno Víctor Jara instó al gobierno chileno a actuar más rápido para presionar por la extradición desde Estados Unidos de uno de los responsables por el asesinato de su padre en 1973.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Miquel Pujadó el 31/07/2018

Presentamos el séptimo de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Guillermina Motta, octavo miembro de "Els Setze Jutges", cantautora, actriz, vedette. Sensibilidad y picardía. En fin, ternura y purpurina.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional