NEGRO Y BLANCO

El Dúo Negro y Blanco conformado por Christian Alexandro Benítez Ugarteche (Compositor, Cantautor e Intérprete/Comunicador Social) y Mario Luís Ramírez Ballivián (Compositor, Cantautor e Intérprete/Administrador de Empresas), viene trabajando desde la cultura hace más de 17 años, tanto en el ámbito musical como en el de proyectos sociales y la misma esencia del Dúo tiene relación intrínseca con los conceptos de interculturalidad, respeto y difusión de los derechos y desarrollo humanos, denunciar el racismo, la violencia y la insensibilidad y deshumanización en los medios de comunicación, la migración y situación del migrante por el mundo y sobre el concepto de "Vivir Bien" desde la óptica de la complementariedad de los opuestos y de la unidad dual.

 

Sin duda el proceso actual boliviano, latinoamericano y mundial, como respuesta al consumismo excesivo, a la depredación de nuestro medio ambiente y a la decadencia del sistema actual económico, busca alternativas humanas, sociales, políticas y económicas coherentes, busca un nuevo paradigma para las futuras generaciones de nuestros países y pueblos.

 

El concepto del "Vivir Bien" (Suma Kamaña) podría ser perfectamente la base para este nuevo paradigma y la cultura, el arte y los artistas deben apoyar este proceso a su manera, es decir con creaciones y propuestas que sensibilicen a todos con respecto a este concepto ancestral pero que retoma fuerza en estos días.

 

Es por eso que este proyecto pretende fusionar la gira del Dúo Negro y Blanco por todo el país con el concepto del "Vivir Bien" complementado con conceptos como el medio ambiente, lucha contra el racismo, interculturalidad, etc. para utilizar las canciones, conciertos, talleres y productos audiovisuales con esta finalidad: sensibilizar a la población y especialmente a los jóvenes del país, público específico del presente proyecto.

 

Negro y Blanco a diferencia de otros grupos de música contemporáneos que solamente realizan sus discos y giras con una visión netamente comercial, proponen un proyecto de difusión de canciones y valores sociales con la finalidad de contribuir al crecimiento de la conciencia y el espíritu boliviano hacia un mejor futuro, combinando así lo social y lo comercial.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Ànims, Animal!

el 01/02/2019

Hoy se ha presentado en Barcelona el concierto en homenaje a Luis Eduardo Aute "Ànims, Animal!" que tendrá lugar este sábado 2 de febrero y que, al igual que el que tuvo lugar en Madrid el pasado 10 diciembre, reunirá a varios amigos del cantautor para "darle ánimos". Cristina Narea, ha anunciado también un concierto similar para el mes de junio en México.

HOY EN PORTADA
24 Festival BarnaSants 2019

por Xavier Pintanel el 02/02/2019

Cesk Freixas inauguró el pasado 25 de enero el Festival BarnaSants en el Auditori de Barcelona con la presentación de su nuevo trabajo Festa Major (U98 Music 2019) con el acompañamiento inseparable de Víctor Nin.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional