La página principal de
Cancionero
Discografía
Discografía cronológica
Discografía cronológica
Trovapedia
Escúchalo en Apple MusicFormación nacida en 2002 con la clara y firme vocación de musicar la poesía de los autores catalanes.
Han musicado hasta ahora la palabra de poetas como Desideri Lombarte, Màrius Torres, Salvador Espriu, Josep Carner, Joan Barceló, Dolors Miquel, Jordi Pàmias y Sergi Jover, entre otros.
Su música se basa en la tradición mediterránea, con ciertas influencias clásicas y del romancero popular, consiguiendo en sus composiciones un sello, según la crítica, bastante personal.
En sus grabaciones, Túrnez y Sesé ha contado con las colaboraciones de artistas como Maria del Mar Bonet, Rosa Zaragoza, Jordi Bonell, Toni Xuclà, Jordi Batiste y el grupo Quico el Cèlio, el Noi i el Mut de Ferreries.
El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.
El pasado 18 de julio de 2026 se reunieron 11 comparsas de todo el territorio español en la pequeña localidad de Palau-Solità i Plegamans, a 25 km de Barcelona. Una concentración carnavalera uruguaya que finalizó con un concierto de todo un referente de este género musical afrouruguayo, Eduardo Da Luz.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos