Trovapedia
Vota: +0


ANTONIO VALDÉS HERRERA

Fecha de nacimiento:
13 de septiembre de 1922
Fecha de fallecimiento:
05 de enero de 2007

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Antonio Valdés Herrera
Cancioneros con canciones
de Antonio Valdés Herrera

Antonio Valdez Herrera, hijo de Tomás Valdez y Carlota Herrera, nació el 13 de septiembre en la población de Cócorit, Sonora.

En 1940 se trasladó a la ciudad de Mexicali, B.C., en donde se desempeñó como locutor durante varios años. Para el año de 1953, cuando vio la luz su canción ranchera Sin fe, inició formalmente su carrera de compositor, y a partir de ese momento decidió que lo suyo era la música, así que continuó por esa vereda, dejando fluir su inspiración.

En 1957 se trasladó a la Ciudad de México. Aquí continuó con su carrera de locutor, además de que se integró al dueto Amanecer, y al año siguiente, 1958, creó la canción que lo dio a conocer como intérprete y compositor, Renunciación, que es la que más satisfacciones le ha dado dentro de toda su obra.

Más adelante haría valiosas alianzas con Antonio Cantoral García, José Vaca Flores y Ramón Ortega Contreras.

De entre sus grandes composiciones, destacan: Por si Voy a Morir (Ya Me Voy), con Chelo, el dueto Amanecer y El Coyote y Su Banda; Después de Amarnos, con Javier Solís; Renunciación, con Vicente Fernández, Javier Solís y el dueto Amanecer; Con mis propias manos, con Javier Solís, el dueto Amanecer y Aída Cuevas; Tu camino y el mío; con Vicente Fernández, Antonio Aguilar y Pepe Aguilar, y Esta tristeza mía, con Javier Solís, Lola Beltrán, Vicente Fernández, el dueto Amanecer, Lupillo Rivera, Yoshio y Los Tiranos del Norte.

Son numerosos los reconocimientos que el Mtro. Valdez ha cosechado a lo largo de su exitosa trayectoria, tales como Trofeo Domingos Alegres, en Mexicali, B.C.; Pípila de Oro, en Irapuato, Gto.; Micrófono de Oro de los Locutores, en la Ciudad de México; Medalla de Oro, en León, Gto.; Venado de Oro, en Cd. Obregón, Son.; Trofeo Joaquín Pardavé, en Pénjamo, Gto.; Tres Liras de Oro, de Mundo Musical, y la Medalla Agustín Lara, de la Sociedad de Autores y Compositores de Música (SACM).

En 1969 le ofrecieron un homenaje en Sahuayo, Mich.; en 1971 recibió otro Reconocimiento de la SACM, por su participación en el 1er. Festival Ranchero de Televisa; en 1972 la cadena restaurantera Denny’s le hizo entrega de un reconocimiento, por su labor en pro de la Música Mexicana. Asimismo fue reconocido y premiado en las ciudades de Torreón, Coahuila.; Guadalajara, Jalisco; Los Mochis, Sinaloa, y Los Ángeles, California, además de diversas poblaciones del país.

El Mtro. Antonio Valdez Herrera se describía con estas palabras: “Mi carácter es fuerte, tal vez por proceder del norte de la República; sin embargo, me gusta ayudar a mis semejantes. Soy estrictamente fiel a mis principios y responsabilidades, amigo respetuoso y vertical, un padre y esposo amoroso”.

En cuanto a su trayectoria como compositor, dijo: “Estoy agradecido por haber recibido de Dios la gran virtud de poder comunicarme con mi pueblo a través de la composición de canciones, que han quedado en el gusto popular, y que artistas de todas las categorías, si es que las hay, se hayan molestado en grabar mis modestas canciones. Y que mi carrera como compositor me haya permitido dar a mis hijos una formación, educación y una relativa comodidad”.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM