Trovapedia
Vota: +0


CHARLES ABREU


Fecha de nacimiento:
28 de febrero de 1919
Fecha de fallecimiento:
09 de abril de 1994

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Charles Abreu
Cancioneros con canciones
de Charles Abreu
Charles Abreu (Charles). Pianista y compositor. Pianista acompañante de notables vocalistas en radio y centros nocturnos.


Síntesis biográfica



Nacio en Marianao, La Habana, el 29 de febrero de 1919. estudio piano y solfeo y teoria de la musica en el conservatorio Municipal de la Habana,Pianista acompañó de notables vocalistas en radio y centros nocturnos habaneros, canto en agrupaciones corales.

En el periodo de la segunda guerra mundial realiza una gira, donde canta acompañandose al piano sus canciones muy sentimentales influenciadas quizas por trabajo, Durante la misma se presento en paises como Haiti, Curazao, Puerto Rico, Aruba, Venezuela, Perú y México. Luego viaja por España,Italia y Francia. En 1962 se radica en los Estados Unidos, donde labora como pianista y arreglista y forma su grupo musical.

Entre sus canciones mas conocidas se encuentran:

  • Te necesito
  • Cariño mio
  • Serán tus manos
  • No me importa lo que pienses
  • Me añoras
  • Ven Pa'ca
  • La vida mia

  • Trabajó con notables musicos como Pedro Vargas, Justo Betancourt y Julio Jaramillo.
     El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de EcuRed bajo licencia Creative Commons.







     
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD

     

    LO + EN CANCIONEROS.COM
    PUBLICIDAD

     

    HOY DESTACAMOS
    Novedad editorial

    el 01/02/2026

    El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio a conocer en el Hay Festival de Cartagena de Indias (Colombia) Silvio Rodríguez, diario de un trovador, un libro que reúne textos inéditos de su cuaderno personal en diálogo con 143 fotografías del argentino Daniel Mordzinski, fruto de más de dos décadas de encuentros, viajes y trabajo compartido.

    HOY EN PORTADA
    31 Festival BarnaSants 2026

    por Xavier Pintanel el 06/02/2026

    El catalán Raül Refree y la gallega Aida Tarrío, con su proyecto  Gala i Ovidio, presentaron en el BarnaSants su álbum conjunto Un final que parece un principio, en una noche definida como una "hermandad galaico-catalana" por el director del ciclo, Marçal Girbau, que inauguró además el espacio Dopo BarnaSants.

     



    © 2026 CANCIONEROS.COM