Trovapedia
Vota: +0


DAVID MOURÃO-FERREIRA


Fecha de nacimiento:
24 de febrero de 1927
Fecha de fallecimiento:
16 de junio de 1996

Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
David Mourão-Ferreira
Cancioneros con canciones
de David Mourão-Ferreira
Escúchalo en Apple Music
David Mourão-Ferreira (Lisboa (Portugal), 24 de febrero de 1927 - ibíd., 16 de junio de 1996) fue un escritor y poeta portugués. En 1981 fue escogido como Sócio Correspondente en la cátedra nº 5 de la Academia Brasileña de Letras.


Biografía



Mourão-Ferreira nació en Lisboa, hijo de David Ferreira y Teresa de Jesus Ferro Mourão. Tuvo un hermano, llamado Jaime. Estudió filología románica en la Universidad de Lisboa, graduándose en 1951. En 1957, empezó a enseñar en esta universidad.

Mourão-Ferreira trabajó con varios periódicos y revistas, incluyendo Seara Nova y el Diário Popular, siendo director del diario A Capital y de la revista Colóquio-Letras. Además, en 1950, fue uno de los cofundadores de la revista Távola Redonda. Entre 1963 y 1973, fue secretario general de la Sociedade Portuguesa de Autores. También fue Ministro de Cultura entre 1976 y 1978 y en 1979. En 1981, Mourão-Ferreira fue condecorado con la gran cruz de la Orden de Santiago de la Espada.

Mourão-Ferreira estuvo casado con Maria Eulália Barbosa Valentim de Carvalho, con quien tuvo dos hijos: David Carvalho y Adelaide Constança.


Obras



Se dedicó sobre todo a la poesía, incorporando formas tanto populares como cultas procedentes de la tradición clásica. En toda su obra predominan los temas amorosos.

Poemarios

  • Música de Cama (1994, antología)
  • Obra Poética, 1948-1988 (1988)
  • Os Ramos e os Remos (1985)
  • Obra Poética (1980)
  • As Lições do Fogo (1976)
  • Sonetos do Cativo (1974)
  • Matura Idade (1973)
  • Cancioneiro de Natal (1971)
  • Lira de Bolso (1969)
  • A Arte de Amar (1967)
  • Do Tempo ao Coração (1966)
  • Infinito Pessoal (1962)
  • In Memoriam Memoriae (1962)
  • Os Quatro Cantos do Tempo (1958)
  • Tempestade de Verão (1954)
  • A Secreta Viagem (1950)

Obras de ficción

  • Duas Histórias de Lisboa (1987)
  • Um Amor Feliz (1986)
  • As Quatro Estações (1980)
  • Os Amantes (1968, cuentos)
  • Gaivotas em Terra (1959)
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/06/2025

Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 25/06/2025

A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).

 



© 2025 CANCIONEROS.COM