Fecha de nacimiento:
18 de octubre de 1920
Fecha de fallecimiento:
15 de junio de 2001

Trovapedia
Canciones compuestas por
Cancioneros con cancionesEladio Espinosa nació en Bolívar, Antioquia (Colombia), el 18 de octubre de 1920. Formó parte del dúo "Espinosa y Bedoya".
Una de las más destacadas primeras voces de los duetos colombianos andinos del siglo XX. A sus dotes de gran cantante y ejecutante de la guitarra suma sus condiciones de compositor de bellos temas del folclore andino, tales como “En mi ranchito”, “Calarqueñita”, “Por tu ausencia”, “Ya no te quiero más”, “Reina”, “Morena”, “Amor secreto”, y otras más.
Vivió los últimos años de su vida en Envigado, retirado de la música. Solamente su más cercano grupo de amigos podían deleitarse con su aún maravillosa voz en amenas reuniones privadas en su hogar semicampestre del tiplero municipio del área metropolitana de Medellín.
Falleció en Envigado en 2001.
Martirio llevó el pasado domingo 12 de abril al Auditori de Barcelona, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants, su espectáculo Al sur del tango, una propuesta que enlaza las raíces compartidas entre Argentina y España desde una interpretación que es tanto voz como gesto y emoción.
La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos