ELADIO ESPINOSA

Fecha de nacimiento:
18 de octubre de 1920

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Eladio Espinosa
Cancioneros con canciones
de Eladio Espinosa

Eladio Espinosa nació en Bolívar, Antioquia (Colombia), el 18 de octubre de 1920. Formó parte del dúo "Espinosa y Bedoya".

Una de las más destacadas primeras voces de los duetos colombianos andinos del siglo XX. A sus dotes de gran cantante y ejecutante de la guitarra suma sus condiciones de compositor de bellos temas del folclore andino, tales como “En mi ranchito”, “Calarqueñita”, “Por tu ausencia”, “Ya no te quiero más”, “Reina”, “Morena”, “Amor secreto”, y otras más.

Vivió los últimos años de su vida en Envigado, retirado de la música. Solamente su más cercano grupo de amigos podían deleitarse con su aún maravillosa voz en amenas reuniones privadas en su hogar semicampestre del tiplero municipio del área metropolitana de Medellín.

Falleció en Envigado a principios de 2001.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional