Trovapedia
Vota: +0


FABIO ALONSO SALGADO "ESTÉFANO"


Fecha de nacimiento:
15 de junio de 1966

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Fabio Alonso Salgado "Estéfano"
Cancioneros con canciones
de Fabio Alonso Salgado "Estéfano"
Fabio Alonso Salgado (Manizales, Caldas, Colombia, 19 de agosto de 1966), más conocido como Estéfano, es un músico, cantautor y productor discográfico colombiano. Junto con Donato Poveda formó el dúo Donato y Estefano, editando tres álbumes de estudio entre 1995 y 1999. Después de la disolución del dúo, continuó su carrera en solitario con su álbum Código Personal: A Media Vida, publicado en 2005.


Biografía



Estéfano dejó su hogar en Manizales, Colombia, para irse a los Estados Unidos en 1989, llegando como aspirante a compositor. Firmó su primer contrato en 1992 con Foreign Imported Productions, una compañía con sede en Miami propiedad de Emilio Estefan Jr. Su debut como compositor se produjo ese mismo año en el álbum Otro día más sin verte de Jon Secada, a saber, en los éxitos número uno "Cree en Nuestro Amor" y "Sentir". Un año más tarde escribió canciones para la esposa de Estefan, Gloria, escribiendo gran parte de las canciones de su álbum ganador del Grammy Mi Tierra, incluyendo un par de sencillos número uno en la lista de Billboard Hot Latin Tracks: la canción homónima y "Mi buen amor".

Tras este notable éxito, Estéfano se asoció con el cantautor cubano Donato Poveda para formar el dúo Donato y Estéfano, logrando algunos éxitos comerciales. Tras la disolución del grupo, Estéfano volvió a componer y también empezó a desempeñarse como productor. Escribió la canción "Dejaría Todo", primer sencillo número uno de Chayanne en más de seis años, iniciando una colaboración que se extendería por varios años. Otros dos artistas de pop latino que se beneficiaron enormemente del trabajo de Estéfano en esa época fueron Paulina Rubio con su álbum más vendido, Paulina, y Thalía con su álbum número uno en la lista de Billboard Top Latin Albums, Thalía.

En 2005, cuando ya había sido galardonado con el premio de Compositor Latino del Año del Broadcast Music, Inc. en siete ocasiones, Estéfano hizo su debut en solitario con Código Personal: A Media Vida, una colección de canciones especialmente personales que había escrito para sí mismo. Sin embargo, este álbum no fue tan exitoso como su trabajo anterior para otros artistas.


Discografía



Con Donato & Estéfano

  • Mar Adentro (1995)
  • Entre la Línea del Bien y la Línea del Mal (1997)
  • De Hombre a Mujer (1999)
  • Lo Mejor de Donato & Estéfano (2000)

Como solista

  • Código Personal: A Media Vida (2005)
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

1 Comentario
#1
Amilkar Brunal
Colombia
[24/10/2024 16:50]
Vota: +0
A donde le puedo enviar a Estefano una propuesta de canción para su voz? (57) 317 4382882 , gracias






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 16/05/2026

En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.

HOY EN PORTADA
Guitar Bcn 2026

por Xavier Pintanel el 24/05/2026

La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM