FACUNDO RIVERO

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Facundo Rivero
Cancioneros con canciones
de Facundo Rivero
Escúchalo en Apple Music

Facundo Rivero, pianista, compositor, director, nacido en Santa Clara (Cuba). Fue el fundador y director del famoso Cuarteto Los Rivero.

 

Empezó aprendiendo saxofón que tuvo que dejar por problemas en la garganta, y entonces tomó el piano. A los nueve años ya estaba tocando en el teatro La Caridad. Pasó a La Habana, tocando con la orquesta de Belisario López por diez años. Creó el conjunto de voces Siboney, con Isolina Carrillo, Joseíto Núñez, Marcelino Guerra y Alfredo León.

 

Organiza su cuarteto vocal en 1949 con Cecilia González, Nelia Núñez, Abel de Rivero "Ebano" y Jesús Leyte. Viajan a México en 1950, donde ya Elba Montalvo sustituye a Nelia. Cecilia es sustituida después por Sirelda. Más tarde, los cuatro se separan de Facundo, pero quedan con el nombre de Los Rivero. Por su parte, Facundo continúa su fructífera carrera, compone una famosa canción de cuna dedicada a su hijo, Lacho, y trabaja en diversos países.

 

Desde 1959 se domicilia en los Estados Unidos, sigue trabajando en Nueva York y Miami, hasta retirarse en esta última ciudad. Vivió en Miami hasta su fallecimiento.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional