GRACIELA ARANGO

Fecha de nacimiento:
07 de marzo de 1931
Fecha de fallecimiento:
17 de febrero de 2000

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Graciela Arango
Cancioneros con canciones
de Graciela Arango

Nacida en Ovejas (Sucre, Colombia), el 7 de marzo de 1931, Graciela Arango descubrió su talento como compositora por casualidad en 1965, cuando la firma Phillips, a través de una radiodifusora, convocó a un concurso nacional.

Casada con Hernán Tobón Pizarro, envió Tus trenzas, tema que se constituyó en una de sus primeras inspiraciones y que a la postre le mereció su primer reconocimiento nacional, cuando los organizadores anunciaron que ella había sido la ganadora de la Orquídea de plata, máximo trofeo del concurso.

Las letras de Graciela Arango de Tobón se constituyeron en la materia prima de figuras nacionales como Helenita Vargas, una de las artistas que más temas interpretó de la compositora, asi como de Claudia de Colombia, Lida Zamora, Oscar Golden y Nelson Arango.

Pero las composiciones de la artista, considerada como una caleña adoptiva, traspasaron las fronteras nacionales con intérpretes como la española María Dolores Pradera. Su obra también llegó a México, Chile, Perú y República Dominicana.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM