GRACIELA ARANGO

Fecha de nacimiento:
07 de marzo de 1931
Fecha de fallecimiento:
17 de febrero de 2000

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Graciela Arango
Cancioneros con canciones
de Graciela Arango

Nacida en Ovejas (Sucre, Colombia), el 7 de marzo de 1931, Graciela Arango descubrió su talante de compositor por casualidad en 1965, cuando la firma Phillips, a través de una radiodifusora, convocó a un concurso nacional.

Casada con Hernán Tobón Pizarro, envió Tus trenzas, tema que se constituyó en una de sus primeras inspiraciones y que a la postre le mereció su primer reconocimiento nacional, cuando los organizadores anunciaron que ella había sido la ganadora de la Orquídea de plata, máximo trofeo del concurso.

Las letras de Graciela Arango de Tobón se constituyeron en la materia prima de figuras nacionales como Helenita Vargas, una de las artistas que más temas interpretó de la compositora, asi como de Claudia de Colombia, Lida Zamora, Oscar Golden y Nelson Arango.

Pero las composiciones de la artista, considerada como una caleña adoptiva, traspasaron las fronteras nacionales con intérpretes como la española María Dolores Pradera. Su obra también llegó a México, Chile, Perú y República Dominicana.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

por Dailos González Díaz el 03/05/2020

El cantautor Hamid Cheriet, más conocido como Idir, icono de la música en lengua amazigh, falleció el pasado 2 de mayo en París a la edad de setenta años.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Leandro Piragini el 06/05/2020

Con enorme sorpresa descubro la publicación en Spotify, fechada el pasado 1 de mayo, del concierto que dieron los trovadores cubanos Santiago Feliú y Frank Delgado el 28 de diciembre de 2012, en la sala "Raquel Revuelta" de La Habana, con motivo del 40º aniversario del nacimiento del Movimiento de la Nueva Trova.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional