GRACIELA ARANGO

Fecha de nacimiento:
07 de marzo de 1931
Fecha de fallecimiento:
17 de febrero de 2000

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Graciela Arango
Cancioneros con canciones
de Graciela Arango

Nacida en Ovejas (Sucre, Colombia), el 7 de marzo de 1931, Graciela Arango descubrió su talante de compositor por casualidad en 1965, cuando la firma Phillips, a través de una radiodifusora, convocó a un concurso nacional.

Casada con Hernán Tobón Pizarro, envió Tus trenzas, tema que se constituyó en una de sus primeras inspiraciones y que a la postre le mereció su primer reconocimiento nacional, cuando los organizadores anunciaron que ella había sido la ganadora de la Orquídea de plata, máximo trofeo del concurso.

Las letras de Graciela Arango de Tobón se constituyeron en la materia prima de figuras nacionales como Helenita Vargas, una de las artistas que más temas interpretó de la compositora, cuyos restos fueron cremados en la tarde de ayer.

Mi huella, interpretado por Helenita Vargas, era el tema que más gustaba a la fallecida compositora. Entre los que más se escuchan por estos días se encuentra Señor, interpretado también por Helenita Vargas. Artistas nacionales como Claudia de Colombia, Lida Zamora, Oscar Golden y Nelson Arango incorporaron a sus producciones composiciones de la fallecida artista.

Pero las composiciones de la artista, considerada como una caleña adoptiva, traspasaron las fronteras nacionales con intérpretes como la española María Dolores Pradera. Su obra también llegó a México, Chile, Perú y República Dominicana.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «No hay dos sin tres»

el 12/03/2019

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina acaban de anunciar una tercera gira conjunta —No hay dos sin tres— que los llevará a finales del 2019 a Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
24 Festival Barnasants 2019 - XXXII Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2019

por Carles Gracia Escarp el 18/03/2019

Alessio Arena hizo en Barcelona una primera presentación del que será su próximo y ya finalizado trabajo discográfico Atacama, de inminente publicación, y del que ya ha ido compartiendo algunos temas en estos últimos meses en internet, ritmos mediterráneos y latinoamericanos en su voz dulce y conmovedora, con los que se abre nuevas perspectivas artísticas en estas diversas sonoridades que van dibujando su evolución musical, disco a disco.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional