Trovapedia
Vota: +0


HUBERT GIRAUD


Fecha de nacimiento:
03 de marzo de 1920
Fecha de fallecimiento:
16 de enero de 2016

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Hubert Giraud
Cancioneros con canciones
de Hubert Giraud
Escúchalo en Apple Music
Hubert Yves Adrian Giraud (3 de marzo de 1920 - 16 de enero de 2016) fue un compositor y letrista francés.


Carrera



Giraud comenzó su carrera tocando la armónica con el grupo de jazz de Django Reinhardt, el Quintette du Hot Club de France. En 1941, Ray Ventura lo reclutó para tocar la guitarra durante la gira de grandes bandas de Ventura por Sudamérica. Seis años más tarde, se unió a la orquesta de Jacques Hélian en la composición de una serie de películas de comedia romántica de la posguerra, incluida la película de 1951 de Georges Combert, Musique en tête.

Su canción "Dors, mon amour", interpretada por André Claveau, ganó el Festival de Eurovisión de 1958.

Giraud (con el letrista Pierre Cour) escribió la canción "Gitans" ("Les Gitans"). B. Guilgud (también conocido como Guilgudo) y A. Gill lo tradujeron al inglés y Corry Brokken lo grabó. Sergio Franchi grabó una versión en inglés e italiano (letra italiana de Leo Chiosso) en su álbum de RCA de 1965 Live at the Cocoanut Grove.

Giraud también escribió la música de las canciones "Sous le ciel de Paris" en 1951 y "Mamy Blue" en 1970.


Filmografía seleccionada



  • The Fighting Drummer (1953)
  •  El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia en inglés bajo licencia Creative Commons.






     
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD

     

    LO + EN CANCIONEROS.COM
    PUBLICIDAD

     

    HOY DESTACAMOS
    Novedad discográfica

    por María Gracia Correa el 03/04/2024

    El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

    HOY EN PORTADA
    Novedad discográfica

    por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

    Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

     



    © 2024 CANCIONEROS.COM