Trovapedia
Vota: +0


HUBERT GIRAUD


Fecha de nacimiento:
03 de marzo de 1920
Fecha de fallecimiento:
16 de enero de 2016

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Hubert Giraud
Cancioneros con canciones
de Hubert Giraud
Escúchalo en Apple Music
Hubert Yves Adrian Giraud (3 de marzo de 1920 - 16 de enero de 2016) fue un compositor y letrista francés.


Carrera



Giraud comenzó su carrera tocando la armónica con el grupo de jazz de Django Reinhardt, el Quintette du Hot Club de France. En 1941, Ray Ventura lo reclutó para tocar la guitarra durante la gira de grandes bandas de Ventura por Sudamérica. Seis años más tarde, se unió a la orquesta de Jacques Hélian en la composición de una serie de películas de comedia romántica de la posguerra, incluida la película de 1951 de Georges Combert, Musique en tête.

Su canción "Dors, mon amour", interpretada por André Claveau, ganó el Festival de Eurovisión de 1958.

Giraud (con el letrista Pierre Cour) escribió la canción "Gitans" ("Les Gitans"). B. Guilgud (también conocido como Guilgudo) y A. Gill lo tradujeron al inglés y Corry Brokken lo grabó. Sergio Franchi grabó una versión en inglés e italiano (letra italiana de Leo Chiosso) en su álbum de RCA de 1965 Live at the Cocoanut Grove.

Giraud también escribió la música de las canciones "Sous le ciel de Paris" en 1951 y "Mamy Blue" en 1970.


Filmografía seleccionada



  • The Fighting Drummer (1953)
  •  El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia en inglés bajo licencia Creative Commons.







     
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD

     

    LO + EN CANCIONEROS.COM
    PUBLICIDAD

     

    HOY DESTACAMOS
    31 Festival BarnaSants 2026

    el 14/11/2025

    El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

    HOY EN PORTADA
    Novedad discográfica

    el 28/12/2025

    Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

     



    © 2026 CANCIONEROS.COM