HUBERT GIRAUD


Fecha de nacimiento:
03 de marzo de 1920
Fecha de fallecimiento:
16 de enero de 2016

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Hubert Giraud
Cancioneros con canciones
de Hubert Giraud
Escúchalo en Apple Music
Hubert Yves Adrian Giraud (3 de marzo de 1920 - 16 de enero de 2016) fue un compositor y letrista francés.


Carrera



Giraud comenzó su carrera tocando la armónica con el grupo de jazz de Django Reinhardt, el Quintette du Hot Club de France. En 1941, Ray Ventura lo reclutó para tocar la guitarra durante la gira de grandes bandas de Ventura por Sudamérica. Seis años más tarde, se unió a la orquesta de Jacques Hélian en la composición de una serie de películas de comedia romántica de la posguerra, incluida la película de 1951 de Georges Combert, Musique en tête.

Su canción "Dors, mon amour", interpretada por André Claveau, ganó el Festival de Eurovisión de 1958.

Giraud (con el letrista Pierre Cour) escribió la canción "Gitans" ("Les Gitans"). B. Guilgud (también conocido como Guilgudo) y A. Gill lo tradujeron al inglés y Corry Brokken lo grabó. Sergio Franchi grabó una versión en inglés e italiano (letra italiana de Leo Chiosso) en su álbum de RCA de 1965 Live at the Cocoanut Grove.

Giraud también escribió la música de las canciones "Sous le ciel de Paris" en 1951 y "Mamy Blue" en 1970.


Filmografía seleccionada



  • The Fighting Drummer (1953)
  •  El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia en inglés bajo licencia Creative Commons.






     
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD

     

    LO + EN CANCIONEROS.COM
    PUBLICIDAD

     

    HOY DESTACAMOS
    Óbito

    el 28/06/2022

    La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

    HOY EN PORTADA
    Novedad discográfica

    por Víctor Tapia el 30/06/2022

    Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

    PUBLICIDAD

     

    PUBLICIDAD

     

     



    © 2022 CANCIONEROS.COM