Fecha de nacimiento:
28 de febrero de 1914

Trovapedia
Textos musicados de
Cancioneros con cancionesLetrista, poeta, cuentista, autora. Utilizaba el psedónimo de Irma Lacroix.
Publicó los libros “Arenisca”, “Piel de sueños” y “Galope de un caballo muerto”, etc. Autora de “Pescador y guitarrero” con Horacio Guarany, “La vendedora de chipá” y “Andando nomás andando” con Cuti Carabajal, entre más de 130 temas registrados.
Falleció en 2014 a los 100 años.
Amanda Jara, hija de Víctor Jara y presidenta de la Fundación que lleva el nombre del músico chileno participa estos días en distintos actos en Barcelona relacionados con actividades de la institución que dirige. Amanda Jara habla desde una vida atravesada por la resistencia y la necesidad de mantener vivo un legado familiar y artístico, pero se presenta ante todo como una mujer consciente del mundo que habita, alejada de cualquier voluntad de construir una imagen heroica de sí misma.
En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos