Trovapedia
Vota: +0


RAFAEL DEL ESTAD


Fecha de nacimiento:
14 de abril de 1938
Fecha de fallecimiento:
18 de septiembre de 2013

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Rafael del Estad
Cancioneros con canciones
de Rafael del Estad
Rafael del Estad Vargas (Sevilla, 14 de abril de 1938 - Ibídem, 18 de septiembre de 2013) fue un cantante y compositor español, que renovó las sevillanas.


Trayectoria artística



José Manuel del Estad Fernández, su padre, regentó en Sevilla los cines Nervión Cinema, de invierno, y La Gloria, de verano, este en la Gran Plaza. Fue tío en segundo grado de María del Monte.

Las canciones de Rafael del Estad son de una gran profundidad poética, y muchas de ellas se han convertido en clásicos. Escribió canciones para grandes artistas como Rocío Jurado, Los marismeños, Chiquetete, María Dolores Pradera, Azúcar Moreno, entre otros. En 2012, recibió la Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla en reconocimiento por su trayectoria.

En 2025 se aprobó nombrar una glorieta en Sevilla con su nombre. Su ubicación es en la barriada de Ciudad Jardín.


Discografía



  • Por Amor a Sevilla
  • De Mis Raíces
  • Enamorado Para Ti
  • A Ti Amor
  • Nubes Blancas
  • Dibujos de Vida
  • Tus Redes
  • Anhelo (Grandes Éxitos)
  • Las Dos Orillas
  • Villancicos: Coloraíto y Tres Reyes Magos de Oriente
  • Pasodoble a Manuel Díaz "El Cordobés"


Éxitos



Entre sus éxitos más conocidos cabe destacar:

  • Por amor
  • Las miradas
  • Vivir soñando
  • Sevillano soy yo
  • Tus ojos
  • De estar queriendo
  • Tus redes
  • Andaluz de procedencia
  • Cazador
  • Mi perrilla perdiguera
  • Paseo Parque de María Luisa
  • Me ha dicho la luna (Canción escrita para Rocío Jurado y Versionada por María Dolores Pradera)
  • Fandangos por Huelva (Escrita para el grupo de sevillanas Los Marismeños)
  •  El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.







     
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD

     

    LO + EN CANCIONEROS.COM
    PUBLICIDAD

     

    HOY DESTACAMOS
    31 Festival BarnaSants 2026

    el 14/11/2025

    El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

    HOY EN PORTADA
    VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

    por Ricardo Tapia el 17/11/2025

    El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

     



    © 2025 CANCIONEROS.COM